jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Fisicoculturismo: Suárez prepara su gira nacional

miércoles 03 de febrero de 2021
Fisicoculturismo: Suárez prepara su gira nacional

El fisicoculturismo comodorense Facundo Suárez se prepara para competir en el primer circuito nacional a partir del 7 de marzo en Buenos Aires. Luego tiene programado intervenir en Córdoba capital para mostrarse en el Mag Súper Show el 21 del mismo mes.

El juvenil Facundo Suárez residente de la zona norte -en km 8-, está llevando su preparación para los desafíos que le esperan en este 2021. En principio es el nacional, y se llevará a cabo el 7 de marzo en la ciudad Buenos Aires, evento organizado y fiscalizado por National Physique Committee Worldwide (es la división amateur de la IFBB). El que gane el absoluto en su categoría obtiene el carnet Pro, que habilita al atleta para competir a nivel profesional, pero ya dentro de la IFBB Pro League.

Facundo Suárez, posteriormente se presentará en Córdoba Capital para mostrar su potencial en el Mag Súper Show, el 21 de marzo, también avalado por la NPC Worldwide.
Luego, Facundo finalizará su gira competitiva en lo que será su máximo desafío, el Sudamericano Proqualifier (del 2 al 4 de abril) buscando obtener mediante su esfuerzo la Procard, que se le entrega a los ganadores de cada categoría. Este sudamericano abre las puertas para competir a nivel profesional, Certificación Academia Internacional Olympia, Fitness y Musculación Argentina (FMA).

Facundo Suárez está realizando su preparación en los gimnasios, el Train Hard y Dangal Gym de zona norte. También está siendo apoyado por el Ente Comodoro Deportes, con los gastos del viaje y kinesiología mediante el Departamento Metodológico de Alto Rendimiento.

Mateo Lavado es su coach del Team Rinho, quien también lleva los test semanales, y ajusta una dieta muy estricta cuando está en proceso de competir. Siendo este un deporte muy sacrificado y de pocas competencias durante el año, por el tiempo de preparación que necesita cada competidor.

Te puede interesar
Últimas noticias