martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa en Comodoro el alto número de alcoholemias positivas

miércoles 03 de febrero de 2021
Preocupa en Comodoro el alto número de alcoholemias positivas

El secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, se refirió en un breve diálogo con Crónica a la preocupación que existe por el alto número de alcoholemias registradas en la ciudad en el último tiempo. El funcionario pidió una vez más a la comunidad que no beban alcohol si van a manejar, teniendo en cuenta los peligros que esto conlleva.

Durante los últimos días, en Comodoro y los demás puntos de la provincia se realizaron distintos controles de alcoholemia por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El saldo de estos controles dejó más de 300 positivos para alcohol al volante, y si bien el número que se difunde es el total de toda la provincia, en la ciudad petrolera la cantidad de personas que conducen alcoholizadas es algo que preocupa.

Según explicó el secretario de Control Operativo del Municipio a este diario, en concreto, de lunes a viernes se registra un promedio de ocho alcoholemias positivas en Comodoro. El número se incrementa los fines de semana, registrándose un promedio de 14 y 18 los días sábado y de entre 20 y 27 los domingos. Al mes, el saldo es de aproximadamente ochenta alcoholemias, un número que preocupa. Cabe destacar que, desde el 23 de julio del año pasado, en la ciudad rige la ley de alcoholemia cero, la cual establece que no se puede manejar bajo los efectos del alcohol.

En reiteradas ocasiones, Ricardo Gaitán, un hombre con experiencia en el área de Tránsito, ha reiterado a la comunidad que tomen conciencia a la hora de conducir y que no beban alcohol. En los últimos meses incluso se habló de campañas de concientización para disminuir el número de alcoholemias positivas en la ciudad. “Vemos que el número no baja y es algo que nos preocupa, porque en Comodoro hay una ordenanza de alcoholemia cero. Cuando viene la gente de la APSV a la ciudad, el número de positivos se dispara, porque ellos traen más alcoholímetros para trabajar”, señaló el funcionario.

Por otro lado, explicó que, en forma regular, los alcoholímetros son calibrados debido a que son aparatos muy sensibles y tan solo un golpe puede provocar errores en la medición, como por ejemplo, que haya un falso positivo. Gaitán recordó también que en la ciudad se siguen haciendo controles de rutina, tanto vehiculares como a locales gastronómicos, para controlar que se respeten todos los protocolos sanitarios.

Fe de erratas


Este martes, en la edición de Crónica se publicó una noticia que daba cuenta de un choque registrado en la intersección de las calles Alsina y Vélez Sarsfield. En la nota se dice que el vehículo involucrado pertenece a la Secretaría de Seguridad del Municipio, un Volkswagen Gol. Ricardo Gaitán aprovechó la comunicación con este diario para aclarar que el vehículo era del empleado de la secretaría, y no uno propio de la delegación del Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias