sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Implementarán el sistema de obleas en el Cordón Forestal

miércoles 03 de febrero de 2021
Implementarán el sistema de obleas en el Cordón Forestal

En busca de prevenir nuevos hechos delictivos como el ocurrido el fin de semana con un robo domiciliario, es que se buscan distintas herramientas preventivas y desde la Comisaría Sexta indicaron que implementarían el sistema de obleas identificatorias.

El pasado lunes el comisario Lucas Cocha, asumió como jefe de Seccional Sexta de Policía tras ser trasladado desde la localidad de Rawson donde estaba cumpliendo funciones, es así que luego de su arribo mantuvo reuniones con la jefatura de la Unidad Regional pero también espera poder concretar un encuentro con el Municipio y también referentes vecinales.

En diálogo con Crónica explicó que “estuve en varias comisarías de Comodoro trabajando y por cuatro meses también estuve de segundo jefe de la Sexta entonces conozco la jurisdicción. La idea es comenzar a aplicar tácticas de prevención como las implementadas en zona norte” y añadió que “la primera tarea que tenemos es hacer una reunión con todos los referentes vecinales para conocer la realidad de cada sector. Muchas veces nos guiamos de una estadística que dice una cosa y la realidad en los barrios es otra, yo particularmente soy de ver la estadística y conocer la realidad de la gente que es la mejor manera, hablar con ellos y conocer la situación de seguridad para implementar estrategias”.


Cordón Forestal


Respecto al panorama, el comisario indicó que “me encontré con una situación en el Cordón Forestal donde hay un reclamo bastante notorio por seguridad, entonces va a ser uno de los lugares donde comenzaremos a trabajar. Primero vamos a entrevistarnos con referentes y organizar reuniones de pocas personas para respetar las medidas en pandemia”.

Consultado sobre la posibilidad de implementar sistema de obleas como se hizo en la zona de los kilómetros cuando estaba a cargo de la Unidad Operativa Zona Norte, manifestó que “el sistema en esa zona dio muy buen resultado, más de lo esperado, y no solo en la tarea preventiva sino también en accidentes de tránsito donde la oblea nos permitió identificar a los ocupantes de los rodados”, no obstante remarcó que “sabemos que no funciona de la misma manera en todos lados, pero en la zona del Cordón Forestal podría funcionar de manera óptima porque nos ayudaría a identificar vehículos de la zona y los que no son de allí para identificar y consultar los motivos de circulación. Es una de las tantas herramientas que vamos a promocionar a la gente de los barrios para poder manejarlos”.



Bajo este panorama, además puntualizó que “lo más importante es el compromiso de la gente para poder trabajar el tema seguridad porque la hacemos entre todos, policías y vecinos”.

Asentamientos


Sobre el tema asentamientos ilegales, Cocha mencionó que buscará reunirse con el Municipio para trabajar en la regularización de terrenos usurpados y tratar de que no sigan prosperando en la zona, de manera que espera que sea un trabajo conjunto.

Te puede interesar
Últimas noticias