“Anses en tu barrio” estuvo en La Floresta y hoy será el turno de Las Américas

Gran cantidad de gente se acercó a la vecinal del barrio La Floresta para llevar adelante diversos trámites en el marco del programa “Anses en tu barrio” que acerca al vecino la posibilidad de evacuar dudas y realizar gestiones.

Desde las 9 y aproximadamente hasta las 14 horas, la oficina de Anses se instaló ayer en la Asociación Vecinal del barrio La Floresta en el marco del programa “Anses en tu barrio” donde los vecinos de la zona pudieron acercarse para llevar adelante diversos trámites y evacuar todo tipo de dudas referidas al organismo.

De esta forma, pudieron avanzar en gestiones referidas a asignación familiar por hijo, asignación familiar por embarazo, asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y asignaciones suspendidas.

“Para nosotros es súper importante la actividad, ayer (por el lunes) hicimos un recorrido con la gente de Anses puerta a puerta invitando a los vecinos y notificando por qué no podían cobrar el beneficio de asignación familiar en varios casos” explicó la vecinalista de la barriada, Silvia Navarro en diálogo con Crónica y añadió que “mucha gente se quedó sin cobrar el beneficio por no presentar el certificado de escolaridad y de salud, cuando se sabe que hace tres años los chicos están con problemas de clases, entonces también fue un impedimento para que la familia pudiera cumplir con requisitos de Anses. Esto fue el pie inicial para poder trabajar y abrieron el abanico para todas las necesidades que tenga la comunidad”.

Respecto a esta modalidad que traslada las gestiones a los barrios, Navarro sostuvo que “para poder concurrir a la sede hay que sacar turno y a veces la gente no sabe cómo hacerlo, para comunicarse por teléfono muchas veces no contestan entonces se complica, me parece que es más práctico para el vecino venir al lugar para que lo atiendan en su barrio”.

Continuando con el programa hoy Anses va a estar en el barrio Las Américas en el horario de 9 a 14 horas.

Comentar
- Publicidad -