viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

César Antín se recupera del Covid y piensa en combatir

miércoles 03 de febrero de 2021
César Antín se recupera del Covid y piensa en combatir

No fue una pelea perdida, pero sí un golpe fuerte para el boxeador César Antín, porque cuando tenía nuevamente la posibilidad de combatir y sumar dinero como boxeador profesional, llegó a Buenos Aires y fue Covid-19 positivo. Ahora se encuentra casi recuperado en plenitud, esperando el momento de volver a entrenar a full para volver al ring.

El boxeador rionegrino radicado en Comodoro César "El Gato" Antín, el 8 de enero dio positivo de coronavirus cuando había viajado para su pelea ante el bonaerense Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo, que por el título Fe.De.Bol Walter de la AMB. "Gracias a Dios no me atacó fuerte el Covid, fue como un resfrío normal, con dolor de cabeza un poco y con dolor de espalda. Sí perdí el gusto y el olfato por completo, ahora ya lo recuperé".

"El día del pesaje en la mañana me había dado cuenta, ya me venía sintiendo un poco mal. Pensé que era el clima, nos subimos al avión y hacía un frío por el aire acondicionado, luego bajamos con tremendo calor en Buenos Aires, después subimos al colectivo y otra vez frío. Llegamos al lugar y pensamos que era eso. Y al otro día me levanto y había perdido el olfato, cuando me fui a lavar los dientes me di cuenta que no le sentía el gusto a la pasta de dientes ni el olor. Me fui a poner perfume y no olía nada, ahí me dije acá cagué, tengo Covid. Y cuando fui a realizarme el hisopado ya me lo esperaba", cuenta César Antín.

Entrenará en Trelew con Luciano Alló


Antín aprendió mucho con Américo Robledo y en esta oportunidad lo estaba acompañando en su compromiso Luciano Alló. Ahora ya se está moviendo nuevamente pensando en un futuro compromiso. "En Comodoro no estoy entrenando con nadie. Llegué el domingo pasado, el ciático me estaba jodiendo la espalda y recién ahora comencé a correr. Pero la primera semana de febrero me voy a entrenar a Trelew, allá tengo sparring, siempre están disponibles Omar Narváez, el zurdo Vásquez y me voy a entrenar con Luciano Alló, que era la mano derecha del Negro Robledo. Seguiré con él en los entrenamientos".

[caption id="attachment_701916" align="alignnone" width="1080"] Alló y Antín con el recordado Américo Robledo.[/caption]

"Y las peleas las venía consiguiendo yo, gracias a Dios me hice conocido de varios contactos, gente conocida y se contactan para hacerme combatir. La pelea de Francia - Yvan "Lion" Mendy,- y esta por el título las había conseguido yo, arreglé todo mi bolsa y los detalles. Luciano Alló ahora me dará una mano y quedará en su poder conseguirme rivales a futuro. Seguro que a fines de febrero o principios de marzo estaría peleando, pero por esta situación no tengo rival ni fecha", dijo César Antín (19-6-0; 8KO).

Por último con respecto a lo que piensa realizar esta temporada, César Antín expresó: "Mis proyectos para este año son hacer un par de peleas más afuera. Sí todavía estoy viviendo en Comodoro. Estoy terminando mi casa en El Bolsón, me queda poco y nada. Será hacer un par de peleas más, algún par de títulos más. Quiero el título argentino así sea en la categoría Liviano o Welter Junior, quiero lograr dos títulos, y seguir peleando para ver qué sale. Existen ofertas para pelear afuera, me están proponiendo ir a España a vivir para entrenar allá. Cuando estuve peleando en Francia, y logramos hacer un buen papel, me llevó gente de España quedó interesada que me vaya a entrenar con ellos. Estoy pensando esta propuesta, no di respuesta todavía. Y dejame enviar un saludo a mi señora Rocío Anden y mi nena Eluney Antín, quienes siempre que me hacen el aguante. También a toda la gente que me sigue en cada pelea".

Te puede interesar
Últimas noticias