viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Esperando el momento de disfrutar mi segundo año en el TC”

miércoles 03 de febrero de 2021
“Esperando el momento de disfrutar mi segundo año en el TC”

El piloto radatillense, Marcelo Agrelo (Torino) se prepara para encarar su segunda temporada en el Turismo Carretera, manteniéndose en el estructura del Maquin Parts. Ayer, en dialogo con Crónica hizo un balance de su primer año en la máxima categoría del automovilismo argentino y está listo para comenzar a competir el próximo 20 y 21 de febrero en el autódromo el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La ACTC mantiene un control de estricto protocolo sanitario ante el Covid-19 que se puso en práctica desde el reinicio del TC en septiembre de 2020 en el Autódromo de San Nicolás.

"Fue un año 2020 donde se pudo cumplir el sueño de llegar al TC, después de tanto esfuerzo y buscarlo, se pudo lograrlo. Sí fue un poco raro, se pudo correr dos competencias, luego se paró todo por la pandemia. Luego se hizo larga la espera, prácticamente 6 meses, después se pudo retomar y competir. El balance fue positivo, contento con el año que tuvimos, aunque siempre uno busca más y quiere mejorar y progresar. Y por ser el primer año en el TC, la categoría más importante del país, la más difícil, fue un año muy positivo. Se terminó 17 en el campeonato, estuve entre los 10 pilotos en su momento, tuve clasificaciones buenas, largando en la primera fila en la serie. Eso nos dejó contentos, sí nos hubiese gustado ser más regulares, pero también sabemos lo difícil y competitivo que es el TC. De hecho, pilotos como el "Pato" Silva, Ortelli, que fueron campeones del TC, se los vio complicados en tener regularidad. Por eso creo que mi primer año fue muy positivo", expresa el piloto local Marcelo Agrelo (Torino).

Un año más junto al Maquin Parts Racing


Los seis meses de estar parado hizo que también perdiera el ritmo de competencia. "La verdad que sí. La primera carrera fue rara, hacía tiempo que no subíamos a un auto de carrera, pero no fue solo para mí. Cuesta acostumbrarse un poco, si bien después de un par de entrenamientos se va entrando en ritmo, al principio costaba hasta la referencia de frenado y demás".

"Conforme con todo el equipo de Maquin Parts Racing, agradecido por todo lo que hacen en el auto. Por el auto que me entregaron en 2020. Será mi tercera temporada que estaremos juntos, es lo que queríamos. El equipo igual tenía la idea de continuidad. Sí estoy trabajando en la parte presupuestaria que no es nada fácil, más en la situación que estamos pasando en el país. Estamos cerrando para poder garantizar estar en toda la temporada, y sumando nuevos sponsors. Se requiere un presupuesto importante para estar dentro del TC. Gracias a Dios tenemos una base de sponsor que nos vienen apoyando desde hace años", asegura Marcelo Agrelo.

Enfocado en la parte física y cerrando el presupuesto


El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán la primera fecha de su calendario 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el fin de semana del 20 y 21 de este mes.
"Muy agradecido a la gente, los sponsor que me vienen apoyando en este proyecto. Le seguiremos metiendo para adelante, esperando cerrar todo y no pensar en la parte presupuestaria. Ahora, para la primera estoy bien, es en La Plata. Sí estoy trabajando bastante en la parte física, con un amigo de Comodoro, Roque Barquín, hace como un año y medio. Para sentirme bien arriba del auto y no cansarme. Antes de esta primera carrera no se puede probar, sí hacer un poco de simulador. Esperando el momento de disfrutar nuestro segundo año en el TC".

"En lo físico estoy entrenando prácticamente todos los días de la semana, salvo los domingo. Se trabaja la parte aeróbica que es fundamental por el calor arriba del auto. Se trabaja el cuello, hombros, antebrazos, también los pectorales que es importante. Tres veces por semana gimnasio y tres veces por semana aeróbico. Estamos bastante bien físicamente, esperemos que eso se note arriba del auto", asegura Marcelo Agrelo.

Al cierre el piloto radatillense del Turismo Carretera puntualizó. "El objetivo está puesto en tratar de mejorar lo que hicimos el año pasado. Tener más regularidad, sí tuvimos buenos resultados parciales pero sí nos gustaría ser más regulares. Pero tengo la confianza plena en todo el Maquin Parts y el agradecimiento por el trabajo, a todos los sponsors, que gracias a ellos podemos estar en el TC, son una parte importantísima de mi carrera. También a la familia y los amigos que siempre me apoyan".

Por último, el Turismo Carretera anunció que los pilotos y equipos solo podrán tener dos pruebas libres desde el 1 de febrero y hasta el arranque de la Copa de Oro, y que solo podrán llevarse a cabo en el mismo autódromo "Roberto Mouras".

Te puede interesar
Últimas noticias