jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Universidad exigen prácticas presenciales para poder recibirse

miércoles 03 de febrero de 2021
Alumnos de la Universidad exigen prácticas presenciales para poder recibirse

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) exigen respuestas de su situación y protocolos para desarrollar prácticas presenciales y así poder recibirse.

“Este pedido es en nombre de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB debido a que a la fecha no recibimos respuestas sobre el inicio de las prácticas correspondientes al ciclo lectivo 2020 para acreditar las materias de los últimos años. Debido a que muchas universidades de renombre de la Argentina han comenzado las mismas, nosotros exigimos respuesta y que nos aseguren la presencialidad para este año”, señalaron los estudiantes en diálogo con Crónica.

Asimismo, expresaron que desde el año pasado vienen peleando las mesas de exámenes finales, ya que tampoco tuvieron la oportunidad de rendir en las mesas correspondientes.

“Todo 2020 estuvo truncado y hoy a la fecha estamos sin cerrar conceptos de las materias correspondientes al ciclo lectivo anterior por el hecho de no acreditar horas de prácticas las cuales son esenciales. Las carreras de Facultad son todas prácticas; desde medicina a geología, bioquímica y biología y eso no se aprende mediante una pantalla. La exigencia es justa y merecemos respuesta y que nos aseguren la continuidad y la presencialidad. No aguantamos un año más igual al pasado”, finalizaron los estudiantes universitarios.

Te puede interesar
Últimas noticias