sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la última semana de las Jornadas Recreativas de Verano para personas con discapacidad

martes 02 de febrero de 2021
Comenzó la última semana de las Jornadas Recreativas de Verano para personas con discapacidad

La propuesta, que forma parte de las políticas de inclusión social que promueve el intendente Juan Pablo Luque, se inició en los primeros días de enero y finalizarán este viernes 5. Una importante cantidad de jóvenes participan de las actividades que se desarrollan en el Parque Saavedra, en el marco de un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Las Jornadas Recreativas de Verano se llevan adelante a través de un trabajo conjunto entre las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Deportes y Cultura, con el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas.

En ese contexto, este lunes, el titular de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey, visitó a los participantes acompañado por la subsecretaria Celia Gandini; y la referente de la Dirección de Discapacidad, Victoria Juárez.

Al respecto, Rey indicó que “este viernes, 40 jóvenes cerrarán las Jornadas de Verano con el clásico fogón nocturno, una actividad muy esperada por ellos, ya que se trata de una fiesta que vienen realizando todos los años en las Colonias”.

“Este año debimos ajustarnos a los protocolos sanitarios, por ello acotamos la cantidad de participantes, reorganizamos los grupos y la modalidad de trabajo, pero aún así cerramos con un balance muy positivo”, explicó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “este lunes tuvimos la posibilidad de realizar los tradicionales festejos los cumpleaños y, este año, desde intendencia se dispuso lo necesario para que, con todos los cuidados sanitarios, no sea la excepción”.

“Se trató de una actividad distinta a lo que estábamos acostumbrados pero finalmente pudimos encontrar la alternativa para continuar brindando igualdad de oportunidades”, concluyó Rey.

Te puede interesar
Últimas noticias