jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran convocatoria tuvo la Copa del Marques

martes 02 de febrero de 2021
Gran convocatoria tuvo la Copa del Marques

Se llevó a cabo en las aguas de Rada Tilly, la VI edición de la Copa del Marques, con buen clima y ante un escenario natural excepcional con decenas de toninas overas que acompañaron a los navegantes en cada regata.

La organización estuvo a cargo del Club Náutico Rada Tilly, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly y el ente Chubut Deportes.

Participaron flotas de Optimist, Laser y Pampero del Club radatillense, Club Náutico Comandante Espora, CNAS de Puerto Madryn y CNCO de Caleta Olivia alcanzando los 44 participantes. El número es considerado muy bueno en el marco epidemiológico actual; ya que en el país se han realizado muy pocas regatas y algunas con escasa asistencia.



Fue la primera vez que se disputan las 8 regatas programadas para Laser, con un intenso duelo entre Ticiano Koltez y Mateo Dunaj; quienes dieron el espectáculo mayor a pura técnica, táctica y estrategia. Finalmente, Dunaj se quedó con el primer puesto de Laser Radial.

En Laser 4.7 el podio fue netamente femenino, encabezado por Sofía Jones, completado por Francisca Astiz y Nazarena Cozzetti.

En la categoría Timoneles, el ganador fue Julián Burgos de CNAS Puerto Madryn; y en Principiantes se impuso Tomás Paz de CNCE de nuestra ciudad. Lo escoltaron Máximo Calvo de Rada Tilly, con dos regatas menos que el ganador, y con solo 9 años demostró que tiene un gran potencial.

[caption id="attachment_701751" align="alignnone" width="1080"] En varias regatas, las embarcaciones estuvieron acompañados por toninas overas.[/caption]

Los Pamperos contaron con muchos nuevos nombres, que están revitalizando la clase aunque por ahora lejos estuvieron del Koshkil de la dupla integrada por Juan Carlos Fossa-Alicia Ávila (CNCE), quienes ratificaron su potencial. Los Optimist escuelita realizaron cuatro regatas donde se destacó Salvador Ferreyra Romero (CNRT).

Clasificación


Optimist Timoneles

1º) Julián Burgos Saranz (CNAS)
2º) Ciro Iguerategui (CNAS)
3º) Benjamín Arocena (CNRT).
Optimist Principiantes
1º) Tomás Paz (CNCE)
2º) Máximo Calvo (CNRT).
3º) Candela Morón (CNAS).

Optimist Escuelita

1º) Salvador Ferreyra Romero (CNRT)
2º) Gianna Ventre (CNRT)
3º) María Felicitas Onieva (CNRT).

Categoría Lase 4.7

1º) Sofía Jones (CNRT)
2º) Francisca Astiz (CNRT)
3º) Nazarena Cozzetti (CNRT).

Categoría Laser Radial

1º) Mateo Dunaj (CNCE)
2º) Ticiano Koltez (CNRT)
3º) Raimundo Caballero (CNCE).

Categoría Pampero

1º) Juan Carlos Fossa-Alicia Avila (CNCE)
2º) Carlos Do Nacimiento-Marcelo Lugo (CNCE)
3º) Mauricio Angiolini-Agustín Do Nacimiento (CNCE).

Te puede interesar
Últimas noticias