Docentes realizan ferias callejeras para sobrevivir

Ante la falta de pago de haberes en tiempo y forma por parte del Gobierno provincial, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech llevaron a cabo una nueva feria garage. Lo hicieron este lunes por la tarde en la plaza de la Escuela 83 y mañana harán lo propio en Km. 3.

Cynthia Brooks, docente y una de las organizadoras de la actividad, en diálogo con Crónica señaló que “hoy (por ayer) estamos acá en la plaza de la Escuela 83 y el miércoles estaremos en el playón de la plaza de Km. 3, de 16 a 20 horas, porque hay padres a los que les cuesta trasladarse hasta el centro. Seguimos firmes con el reclamo y no hay ninguna solución hasta el momento, así que acá nos van a encontrar”.

Asimismo, remarcó que “cada vez son más los docentes que se unen a las ferias garaje porque las necesidades siguen aumentando y la situación es cada día más difícil. Las cosas siguen aumentando y nosotros ni siquiera tenemos el sueldo de diciembre en nuestras cuentas. Algunos rangos seguimos esperando cobrar el aguinaldo de julio y diciembre de 2020”.

Distintos elementos

En este sentido, Brooks aseguró que durante las ferias, la comunidad podrá encontrar ropa usada y nueva, pan casero, dulces, mieles y juguetes. “Se le suma todo aquellos que nos ayude a llegar a cubrir esta gran deuda que tiene el Estado con nosotros”.

Te puede interesar
Docentes no iniciarán las clases en Chubut: decidieron retención de servicios para el 19

Sin esperanza para las clases

Por otro lado, confirmó que “no hay muchas esperanzas de que las clases comiencen, más allá de que lleguemos a una solución, la cual se ve cada vez más lejana porque no hay protocolos y nada seguro. Las escuelas están destrozadas, el Estado sigue sin aparecer y las condiciones edilicias son horribles. Hay instituciones que comparten tres niveles o hace años que no tienen mantenimiento, pero siguen dibujando las cifras. 2020 con la pandemia vino súper bien porque se cerraron las escuelas y no se invirtió más en nada. Nos preocupa y nos gustaría saber qué se hace con el dinero destinado a arreglar edificios y a las partidas de limpieza”.

Finalizando, Brooks dijo que “será muy compleja una vuelta a clases y sigue siendo difícil la virtualidad. Seguimos en lucha y agradecemos tanto a la gente que pasa, como a los medios de comunicación por su apoyo”, culminó.

Comentar
- Publicidad -