Se comienza a vivir la 83ª Expo Ganadera y Afines de Comodoro Rivadavia

Con nueva modalidad, respetando las medidas preventivas a las que obliga la pandemia, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia realizará este fin de semana la 83ª Expo Ganadera y Afines que pretende ser el espacio para compartir e intercambiar animales y genética, dándole el marco de importancia a cada cabañero patagónico y a su esfuerzo continuo y silencioso.

El presidente de la Sociedad Rural local, Osvaldo Luján confirmó que “estamos con la admisión de animales el día viernes y en este marco que nos ofrece la pandemia, lamentablemente no será abierta al público como en años anteriores, limitándonos a recibir solo a tres personas por cabaña más la presencia de periodistas y compradores previamente acreditados”.

Destacó que “además de los criterios preventivos generales hemos hecho un protocolo en el que trabajamos hace un par de meses, que ha sido aceptado y permitido para realizar esta nueva edición de una muestra que trasciende la región y el país, por lo que no nos permitimos suspender este verdadero reconocimiento a la gente de campo”.

Con un sistema “presencial limitado”, es decir sin stands y sin presencia de público, la expo será de manera habitual con ingreso de animales el viernes; sábado de jura con entrega de premios en el predio al aire libre, con un jurado que también se acota a la situación pero que contará con dos profesionales de reconocida trayectoria; y el remate que se realizará el domingo tras el discurso correspondiente de las autoridades de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

Tampoco se contará en esta oportunidad con invitados especiales pero, destacó Luján, “cabe un especial reconocimiento a los cabañeros. Tal como sucedió el año pasado y a pesar de las restricciones del momento, nos acompañarán 21 cabañas con un total de 93 animales, realmente muy importante, lo que marca la importancia de la plaza para el campo patagónico”.

Dentro de la nueva versión de la expo, el dirigente ruralista también destacó que “toda la edición se podrá compartir a través de un canal de Youtube propio -Ruralcomodoro- y a través de las redes sociales -y los links que tiene como asociados a la Rural- se podrá observar y acompañar cada uno los actos en una modernización que, como positivo de la situación actual, nos permitirá estar presentes en Australia o en Brasil, desde nos han adelantado el seguimiento”.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural señaló como importante “el esfuerzo por realizar la nueva edición como una muestra de reconocimiento y respeto al cabañero y productor que pese a todas las situaciones sigue trabajando, poniendo todo el interés en conseguir esta calidad reconocida, con estándares internacionales, de la mejor lana del mundo, además de una mejor genética”.

Comentar
- Publicidad -