martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Disminuyó la cantidad de consultas en el plan Detectar de Comodoro Rivadavia

martes 02 de febrero de 2021
Disminuyó la cantidad de consultas en el plan Detectar de Comodoro Rivadavia

Verónica Cortes, epidemióloga del Área Programática Sur y coordinadora del plan Detectar en Comodoro Rivadavia, aseguró que el programa continuará funcionando al igual que en enero, de lunes a viernes de 8 a 10 horas, con los puntos fijos en la Escuela de Arte y Ceret de Km. 3.

“Aclaramos que a las 10 de la mañana se cierran las puertas, los pacientes que vinieron antes de ese horario se continúan testeando y demás, pero cerramos por una cuestión operativa”, comentó.

Además, detalló que “en los últimos días disminuyó la cantidad de gente que se acerca a los puntos. Vemos que está un poco más tranquilo, menos cantidad de público que está ingresando y también disminuyó la cantidad de antígenos positivos que venimos testeando”.

Pacientes pediátricos


Al ser consultada sobre los testeos a grupos familiares, Cortes explicó que “también hisopamos a pacientes pediátricos o adolescentes y hay muchas veces que además vienen sus familiares. Igualmente siempre les decimos a las familias que en realidad cuando hay uno o dos sintomáticos en el seno familiar pedimos que se acerque la persona que tiene más síntomas o factores de riesgo para no tener que exponer a todas las familias completas a que vengan al lugar”.



Continuando, agregó que “en general primero se evalúa a las personas adultas que tienen a cargo a los niños. A los pacientes más pequeños lo hacemos en pediatría del Hospital y primero pasan por guardia”.

Durante todo febrero


Por otro lado, afirmó que los dos puntos fijos del plan Detectar en Comodoro Rivadavia continuarán funcionando durante todo febrero. “Si bien la demanda disminuyó, creemos necesario y conveniente que continúen estos dos puntos, uno en la zona norte de la ciudad y el otro en la Escuela de Arte. Trae un poco de tranquilidad que baje la demanda y la cantidad de antígenos positivos, una por los cansancios de los equipos que estamos desde octubre trabajando ininterrumpidamente y la verdad es que también que haya disminuido un poco la cantidad de casos positivos nos trae tranquilidad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias