viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arian Gómez correrá en la Fórmula 4 Nueva Generación

martes 02 de febrero de 2021
Arian Gómez correrá en la Fórmula 4 Nueva Generación

El piloto comodorense de Karting de la categoría Prokart, Arian Gómez, en diálogo con Crónica junto a su padre Martín, contaron los detalles de lo que será su incorporación este año a la Fórmula 4 Nueva Generación. Recién en marzo cumplirá 15 años y estará habilitado para poder correr en la categoría Fórmula 4 NG, mientras tanto seguirá corriendo en karting.

Estuvo probando dos días en el Roberto Mouras de La Plata, incorporado al equipo de Marcos Ayala, alguien conocido en el medio local. El equipo Ayala Sport le alquiló un fórmula para poder girar más de 70 vueltas en dos días. "La experiencia fue bastante buena, conocer todo el circuito, ver lo que era el auto de carrera. Lo más complicado creo que fue agarrarle la confianza al auto, ver si a tal velocidad va a doblar, los cambios, da miedo de errarle a un cambio y que no entre. Después también ver de no hacer un trompo, pero luego de varias vueltas le vas agarrando la mano de a poco", dice Arian Gómez.

Su etapa en el karting local todavía no terminó


Previo a la prueba, Arian Gómez estuvo girando en el autódromo General San Martín, adaptándose a la caja de cambios, teniendo en cuenta que estaba haciendo el salto de un karting a un monoposto motores Renault 1.6 con caja de quinta. "El primer día fue mucho aprendizaje, el martes pasado di 38 vueltas, agarrándole la mano, conociendo el circuito y el auto, la caja. El miércoles después de 40 vueltas ahí comencé con más confianza y girando más fuerte".

"Ahora en marzo estaríamos nuevamente girando en La Plata, en el Roberto Mouras. La idea sería luego hacer una fecha, pero aquí en el karting no existen chicos corriendo en Prokart, por eso queremos hacer experiencia afuera", dice el piloto local Arian Gómez.

Debe cumplir 15 años para poder correr


El piloto local tiene muchos años por delante para hacer experiencia, pero también se apunta a terminar bien la base del karting corriendo en Sudam en la AKPS. Martín Gómez cuenta los detalles de este proyecto. "Por ahora la idea es hacer 2 días por mes de práctica, adaptación, y una vez que esté bien hermanado al auto después ir a probar en el Gálvez en abril, porque esta categoría corre en los dos circuitos. Luego de la etapa de adaptación en mayo correr la primera fecha. La idea que se habló con el equipo es tener continuidad este año, viajar una vez por mes para allá".

"El calendario está armado son 7 carreras, le suman las tres fechas de 2020, más las siete de este año. Luego al final del campeonato, cada piloto descontará tres carreras, los peores resultados, en marzo arranca el campeonato. Nosotros queremos arrancar en abril, con el presupuesto se viene trabajando desde diciembre, está todo justo pero se llega. Los gastos para una carrera son los mismos de una prueba que hicimos ahora, pero cuando ya esté todo bien estaremos en competencia", cuenta Martín Gómez.

Marcos Ayala es el dueño del equipo Ayala Sport, dueño de un Fórmula 4 Nueva Generación. "Antes de probar en el Mouras probamos un TP 1100cc. En el caso del karting esperaremos hasta el 21 que es la primera fecha, la categoría está trabajando para sumar los pilotos que estaban antes. Por ahora quiero ir paso a paso, de a poco, disfrutando de cada categoría. Agradecido de mi papá por la oportunidad, a todos mis sponsors, a toda la gente que me da una mano, a toda la familia", dice Arian Gómez, quien fue impulsado por su padre para correr en karting.

Por último, Martín Gómez quien se encarga de toda la mecánica del karting entre otros detalles, aseveró. "Agradecer a toda la gente que nos da una mano, seguir trabajando para tener continuidad. Esta categoría no tiene un tope máximo de edad, pero sí para correr se debe tener 15 años. Arian tiene 14 y debe esperar hasta el 31 de marzo, te da una posibilidad de 10 días, si fuera el 24 de marzo la competencia, corre. De todas maneras sí lo dejan girar pero no correr. Entonces se trabajará con tiempo, ojalá se pueda correr dos o tres años, llegar a disputar campeonatos. Tiene edad para estar un buen tiempo. Y su etapa en el karting está abierta y tiene que cumplirla terminando en su momento en Sudam, porque cada categoría te deja mucha enseñanza".

Te puede interesar
Últimas noticias