Básquetbol: Hoy se sortearán los grupos para los Juegos Olímpicos

Foto ilustrativa.

Buenos Aires, (NA).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizará hoy el sorteo en la Casa del Básquetbol Patrick Baumann, en Mies, sede de la entidad, para determinar los grupos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

El sorteo se llevará a cabo desde las 6:30 (hora argentina) y allí se conocerán los rivales del seleccionado argentino en la máxima cita del deporte, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, según afirmó el Gobierno japonés tras los rumores de cancelación por la pandemia de coronavirus.

Por el momento, son ocho los países clasificados a los Juegos, dos por América -Argentina y Estados Unidos-, dos por Europa -Francia y España-, y uno por Oceanía -Australia-, Asia -Irán- y África -Nigeria-, además de Japón por ser el anfitrión.

Los cuatro equipos restantes se definirán en los torneos Preolímpicos que se disputarán en la previa de los JJ.OO, que serán en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia).

Los bombos, en tanto, estarán conformados de la siguientes manera: lote 1, con Estados Unidos, España y Australia; el 2, con Argentina, Francia y el clasificado del Preolímpico de Belgrado; el 3, con los otros tres clasificados del resto de los Preolímpicos; y el 4, Nigeria, Irán y Japón.

Comentar
- Publicidad -