miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Argentina debuta en la Copa ATP ante Rusia

martes 02 de febrero de 2021
La Argentina debuta en la Copa ATP ante Rusia

Buenos Aires, (NA).- Argentina, encabezado por Diego Schwartzman (9 del ránking mundial), debutará este martes en la Copa ATP, certamen por equipos previo al Abierto de Australia, frente a la difícil Rusia, por la primera fecha del grupo D.

El cruce será a partir de las 17:30 hora local (3:30 del martes en la Argentina) y tendrá un formato similar al de la Copa Davis, con dos cruces de single y un encuentro de dobles en continuado.

Además de Schwartzman, número 9 del mundo, el conjunto albiceleste contará con el bahiense Guido Pella (44º), más el aporte de dos doblistas de nivel como Horacio Zeballos (3º del mundo en esta categoría) y Máximo González (43º), y con José “Chucho” Acasuso, coach de Pella, como capitán.

A primer turno, Pella enfrentará a Andrey Rublev -en el duelo entre los segundos singlistas según ránking- y luego saltará a la cancha el “Peque” Schwartzman frente a Daniil Medvedev, 4° del escalafón y que le ganó los cinco enfrentamientos previos.

“No estoy muy feliz con la idea de empezar contra él. Va a ser complicado, porque además está en su mejor momento. Para mí es una gran preparación, un gran primer partido, porque es uno de los mejores jugadores que hay ahora en el tour”, se sinceró Schwartzman.

El dobles, en tanto, tendrá a Zeballos-González frente a Evgeny Donskoy y Aslan Karastev.
Rusia fue semifinalista en la edición inaugural de la Copa ATP, en 2020, y en octavos de final superó a la Argentina por 3 a 0, por lo que este cruce es ante uno de los favoritos a quedarse con el único boleto a la próxima instancia por el grupo D, que completa Japón (rival del jueves con el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui).

El Grupo A está conformado por el vigente campeón Serbia - con el número 1 del mundo Novak Djokovic-, Alemania y Canadá, el “B” por España (con Rafael Nadal), Grecia y el anfitrión Australia, y el “C” tendrá a Austria (con Dominic Thiem), Francia e Italia.

El torneo, que reemplazó a la vieja Copa Hopman, tendrá público en las tribunas, aunque con aforo sectorizado para “garantizar la seguridad de todos los aficionados”, en el estadio “Rod Laver Arena”, el mismo complejo de Melbourne Park donde se disputará el Abierto de Australia, a partir de la semana próxima.

Desde el año pasado, además, la Copa ATP entrega puntos para el ránking mundial por cada uno de los partidos ganados, lo que motiva aún más a participar y por eso están 17 de los mejores tenistas del escalafón ATP.

Te puede interesar
Últimas noticias