Imputaron a Brian Liempis por un robo en el Cordón Forestal pero fue liberado

Brian Liempis fue imputado por el robo en un domicilio en barrio Cordón Forestal en el que fue atrapado in fraganti pero fue liberado tras la audiencia de control de detención durante la jornada de ayer.

Pasado el mediodía del día de ayer, se concretó por videoconferencia la audiencia de apertura de investigación en contra de Brian Liempis por un delito contra la propiedad acontecido el pasado domingo.

El hecho investigado tuvo lugar el 31 de enero del presente año, cuando siendo aproximadamente la 1 de la madrugada, según lo relatado por la funcionaria de fiscalía, María Laura Martini, Liempis junto a otro sujeto aún no identificado se dirigieron al domicilio de la calle Concejal Bernabé Hernández, al 1.700, zona del Cordón Forestal, donde rompieron un pestillo de una ventana y logran ingresar al mismo. Allí se apoderan de varios elementos y los disponen para su traslado. Todo este accionar fue observado por una vecina que da aviso a personal policial. Cuando los auxiliares de la Justicia se dirigen al lugar observan a una persona que intentaba pasar elementos por un portón y al advertir su presencia, abandona las cosas y emprende la huida. Finalmente Liempis fue detenido.

Calificando provisoriamente el ilícito como “robo simple” en calidad de “autor” para Brian Liempis. Requiriendo se declare legal su detención, ya que la misma fue realizada en flagrancia y asimismo el plazo de seis meses de investigación.

Te puede interesar
Una mujer tenía pedido de captura y la encontraron en un pub

Por su parte el defensor público Ariel Quiroga no cuestionó la legalidad de la detención, el plazo de investigación solicitado por la representante de fiscalía, ni la calificación legal, solicitando para concluir su libertad al finalizar la audiencia.

Finalmente el juez penal Mariano Nicosia resolvió formalizar la apertura de la investigación preparatoria del presente caso en contra de Brian Liempis, dando al imputado por anoticiado del hecho que se investiga en su contra, y su correspondiente calificación provisoria; y por asegurada su defensa técnica. Declarando por último legal su detención, disponiendo su libertad y el plazo de seis meses de investigación.

Comentar
- Publicidad -