viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La puntana Micaela Luján, campeona mundial supermosca de la FIB

lunes 01 de febrero de 2021
La puntana Micaela Luján, campeona mundial supermosca de la FIB

Buenos Aires, (NA).- La puntana Micaela Luján, de 21 años, se consagró campeona mundial de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar en fallo dividido a la bonaerense Débora Gómez, en una velada celebrada en la localidad santafesina de Pérez.

En las tarjetas, Jesuán Leticia y Silvio Alassia la vieron ganadora a la villamercedina 97-93, mientras que Roberto Benítez puntuó 97-93 para la "Indiecita" Gómez, nacida en la localidad bonaerense de José León Suárez.

"La Princesita" Luján, de esta forma, es la segunda monarca mundial de San Luis, luego de Yohana Alfonzo, que fue campeona en 2015 cuando derrotó a María Maderna.

"Con mi equipo queremos traer el título a Villa Mercedes. Anhelaba mucho esta pelea, hice muchos sacrificios y deseo cumplir mi sueño de ganar el título del mundo", había deseado Luján en la previa.

La puntana tiene un récord de 11 peleas, con nueves victorias (3KO), una derrota y un empate, justamente en el que hasta aquí había sido su única pelea mundialista, en 2018, ante Jorgelina Guanini (por entonces campeona Supermosca FIB).

Luján se convirtió con este título en la 32° campeona de la Argentina y la cuarta de la categoría Supermosca: luego de Simona Galassi, Débora Dionicius y la mencionada Guanini.

Te puede interesar
Últimas noticias