viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Atraparon a uno de los hermanos Liempis robando en una vivienda

lunes 01 de febrero de 2021
Atraparon a uno de los hermanos Liempis robando en una vivienda

El miércoles lo interceptaron sacando elementos robados en una empresa de su domicilio y ahora lo atraparon robando en una vivienda del barrio Abel Amaya. Esta vez quedó detenido.

El pasado miércoles Brian Sebastián Liempis (23), un individuo que reside en la zona sur de Comodoro y que es ampliamente conocido por la Policía, fue interceptado cuando salía de su vivienda con una serie de elementos mal habidos, de manera que tras trasladarlo a la dependencia policial se constató que habían sido sustraídos de la empresa CR Servicios ubicada en el barrio Industrial el mismo día, no obstante al no poder establecer la autoría pese a que tenía los elementos en su poder, desde la fiscalía lo imputaron por el delito de encubrimiento y lo dejaron en libertad. No obstante, la noche del sábado nuevamente fue atrapado esta vez cuando robaba en un domicilio del mismo barrio donde reside, Abel Amaya.

De acuerdo informaron fuentes policiales, cerca de las 23:45 horas un llamado a la guardia de Seccional Quinta de Policía por parte de un vecino indicaba que “los hermanos Liempis” estaban robando otra vez, asegurando que llevaban varios elementos por calle Código 860 al 2000 del barrio Abel Amaya.

De esta manera, una comitiva policial concurrió al sitio indicado, realizando un rastrillaje por toda la zona y en dirección al barrio Cordón Forestal y, al llegar a calle Concejal Bernabé Hernández al 1700, observaron que en un camino alternativo que da acceso a una vivienda había una persona que intentaba pasar objetos hacia afuera del domicilio a través del portón de ingreso pero, al advertir la presencia de los uniformados, soltó los artículos, trepó el cerco e ingresó al patio para poder huir por la parte trasera o lateral.

Así, los uniformados descendieron de la unidad y comenzaron a perseguir al sujeto quien trepó otro cerco ingresando al predio de un terreno, y en contados minutos lograron dar con el delincuente quien estaba escondido detrás de unos arbustos dentro de un zanjón lindante a la calle Concejal Hernández, siendo trasladado a la dependencia por el delito de robo en grado de tentativa.

Al realizar la inspección, se constató que no había moradores en la vivienda y se hallaron prendas de vestir en el patio externo y sobre el portón, además de otros elementos como una katana con funda, un microondas envuelto en una sábana blanca y una bolsa de tela que contenía un anafe eléctrico de dos hornallas, entre otros.

En tanto, mientras se llevaba adelante esta tarea llegó el propietario de la vivienda quien denunció que el delincuente dañó los pestillos de la ventana delantera abriéndola de par en par para ingresar, faltando del interior del domicilio un televisor LED de 22”, una playstation 4 con joistick y reconoció como propios los elementos encontrados en el patio.

Ante ello intervinieron Criminalística y la funcionaria de fiscalía de turno, Florencia Do Carmo, disponiendo que Liempis quede alojado en la comisaría a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias