martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ganó Huracán y se ilusionan todos

lunes 01 de febrero de 2021
Ganó Huracán y se ilusionan todos

Al vencer dos a uno a la CAI, Huracán aún conserva posibilidades de clasificar a la siguiente fase, aunque el Azzurro y Jorge Newbery, que se enfrentarán en el domingo por la última fecha, dependen de sí mismo para convertirse en los finalistas de la zona 2 de la Región Patagonia del torneo Regional Federal.

En un partido que creció en nivel, expectativa y polémica en los últimos minutos, la definición llegó con tantos en tiempo de descuento, porque Matías Jara puso el uno a cero cuando faltaba poco más de diez minutos del final, pero a los 46 y tras la mejor jugada de la tarde, empató Jack Lahora, aunque en el séptimo minuto agregado el propio Jara, y luego de un tiro libre pitado por una infracción que no existió, estableció la victoria que necesitaba para seguir con aspiraciones.

Pero para pasar de ronda tiene que esperar un empate entre Newbery y CAI, porque de esa forma quedaría igualado con el Azzurro en puntos, en diferencia de gol y en goles a favor, aunque le gana en los goles convertidos de visitante. Otro resultado lo dejará afuera.

[caption id="attachment_701608" align="alignnone" width="1080"] El festejo del Globo, que espera una igualdad en la fecha de cierre.[/caption]

Por su parte la CAI despilfarró la ocasión de clasificar anticipadamente, y también se le fue una alternativa para el partido de cierre, porque ahora está obligado a ganar, de lo contrario quedará al margen. Además llegará golpeado y herido, debido a que sufrirá las ausencias de los defensores Mauro Jofré y Sebastián Leguiza que fueron expulsados.

El juego


En los minutos iniciales fue la CAI la primera en exhibir una insinuación con una pelota larga a Matías Vargas, mientras que la respuesta fue, en una buena posesión ofensiva, un remate de Brian Vega que se fue por arriba.

Pero el que más se manifestó fue el Globo y muy rápidamente provocó tres tiros de esquina seguidos, siendo el primero el más significativo cuando Agustín Bellone ganó de cabeza y, ante la mala salida del arquero, fue Mauro Jofré el que despejó desde la línea final.

Mantuvo la postura el Globo al hacerse firme y muy movedizo en el medio, además de añadir subidas por las bandas, más que nada por la izquierda con Bellone.

[caption id="attachment_701607" align="alignnone" width="1080"] La asistencia de Gaitán para el gol de Jack Lahora.[/caption]

Pero más allá de que le costaba, la CAI metió una asistencia profunda a Vargas que ganó ingresando por la derecha y metió un remate cruzado -muy posiblemente quiso definir-, pero la pelota pasó y por el otro lado apareció pero muy esforzado, marcado y con un ángulo muy cerrado Monserrat, que la tiró afuera.

Esa jugada representó el inicio de la paridad en los minutos siguientes, y el Globo, como no tuvo aproximaciones en forma asociada, se animó a los ensayos desde lejos y primero fue Oscar Chiquichano que la tiró por arriba, y luego Barrera que con un derechazo muy envenenado exigió a Grasso que atajó angustiosamente. Así el partido levantó y la CAI reaccionó, hizo una jugada con paciencia y fue Claudio Acosta el que metió un remate cruzado que apenas se perdió al lado del caño.

El tramite entretuvo algo más, pero sin demasiadas jugadas claras y donde Huracán tuvo que realizare una modificación por la lesión del capitán Ezequiel Llesona, ingresando el lateral Leonardo San Martín a jugar de tres y Bellone, que había sido importante con sus proyecciones por la izquierda, se fue a jugar de 2 -lo hizo muy bien-, perdiendo así una opción más que interesante para avanzar.

Mejoró la CAI en el complemento


En el segundo tiempo la CAI obtuvo rápidos réditos de la sustitución que realizó en el medio, porque Luis Vidal pasó a jugar de volante central y el ingresado Lautaro Ibarra por la izquierda, y así construyó un mayor volumen de juego, movió mejor la pelota y fue más vertical, tanto que antes de los 10 minutos creó varias oportunidades y con un Matías Vargas siendo uno de los protagonistas en la ofensiva.

[caption id="attachment_701606" align="alignnone" width="1080"] Matías Jara fue el héroe de Huracán al convertir los dos tantos.[/caption]

Con el tiempo el Azzurro pasó a ser el dominador con una real posesión, porque además de generar en los primeros minutos, luego la movió de un lado a otro y con suficiencia -gran trabajo de Acosta-, haciendo estéril cada movimiento del rival, que comenzó a desesperarse por no encontrar el balón.

Y cuando estaba en su mejor momento de la tarde, gobernando y también provocando, Huracán inició una salida rápida y Jofré quiso detenerla "bajando" desde atrás a Ariel Castellano y vio la roja. Ahí el partido se quebró totalmente, porque el Globo, más que nunca, se fue adelante.

También ayudó mucho la reactivación que originaron los suplentes, porque por la izquierda y con los frescos Castellano y Reyes progresó y ganó en más de una oportunidad, y de esa manera se fueron sucediendo las jugadas de riesgo, siendo una muy clara la de Jorge Barrera luego de un ingreso por la derecha de Jara, que remató fuerte y muy bien, pero respondió mejor el arquero Mateo Graso, pero minutos después el propio Cristian Reyes superó a su marca por la izquierda y colocó el centro para que Matías Jara rompiera el cero.

El resultado abrió el juego, con Huracán insistiendo y la CAI aprovechando el terreno disponible, y fue así que se suscitaron dos jugadas que motivaron airados reclamos: primero una falta a Reyes dentro del área, que pareció ser penal, e inmediatamente una a Lahora en el área contraria, que no pareció ser, y que motivó la expulsión del técnico Andrés Silvera.

[caption id="attachment_701609" align="alignnone" width="1080"] Lahora ante la marca de Bellone, una de las figuras.[/caption]

Dentro de ese ida y vuelta que se armó, el partido se hizo más interesante que nunca. Aunque los dirigidos ayer por Calfú estuvieron cerca varias veces, con Reyes que dispuso de dos chances, pero la primera se la taparon y la otra la despejaron de la línea final, Leonardo San Martín, sin marca, remató torcido, y Jara también llegó y definió apenas afuera. La falta de resolución parecía que lo iba a pagar muy caro, porque la CAI, con un jugador menos, de igual modo se las ingenió para confeccionar la mejor acción de la tarde, cuando subió Jorge Gaitán por la derecha y, si bien le cometieron falta, prefirió seguir tocando para Lautaro Ibarra que metió de primera un enorme pase vertical y de devolución entre los defensas para Gaitán, que ya dentro del área asistió y le dio el gol a Jack Lahora para el empate que lo dejaba mucho mejor parado para la última fecha.

Pero el Globo, mejorando la imagen y tratando de rectificar la puntería, fue por más y así se arrimó un par de veces más, aunque la gran diferencia la estableció en la última jugada de la tarde y luego de una falta que no fue -Leandro Velázquez sobre Reyes-. El tiro libre lo efectuó Chiquichano y la cabeza para el gol la puso Jara y de ese modo firmó el 2-1 que deja al "globero" con expectativas.

La definición


Está claro que el ganador de Newbery y CAI el domingo que viene será el ganador de la zona, pero Huracán tiene chances si es que ese día se registra un empate con cualquier cantidad de goles. Es que así quedaría líder con cinco unidades junto al Azzurro, pero a quien lo supera en el desempate de goles a favor de visitante, porque en el partido de ida hizo dos (en la derrota 3-2), y ayer la CAI convirtió solo 1.

Esto es lo que indica el reglamento:

Definiciones para etapa clasificatoria para zonas integradas por 3 y 4 equipos:
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

Punto 13: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Resultados entre sí
Ida (local CAI); CAI 3 - Huracán 2
Vuelta (local Huracán): Huracán 2 - CAI 1.

Programa


Zona 1
Fecha 4, domingo 7
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Independiente (Neuquén).
Cruz del Sur (Bariloche) vs. La Amistad (Cipolletti).
Libre: Alianza (Cutral Có).

Fecha 5, miércoles 10
Independiente - Cruz del Sur
La Amistad - Alianza
Libre: Puerto Moreno.

Zona 2
Fecha 5
Ayer
Huracán 2 - CAI 1
Libre: Jorge Newbery.

Fecha 5
Domingo
CAI - Jorge Newbery.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Cruz d. Sur 4 2 1 1 0 4 3
Alianza 4 3 1 1 1 6 6
La Amistad 3 2 1 0 1 4 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 3 0 2 1 2 5.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 5 4 1 2 1 6 6
C.A.I. 4 3 1 1 1 5 5
J. Newbery 3 3 0 3 0 3 3.

Te puede interesar
Últimas noticias