Vecinos de Próspero Palazzo solicitan ayuda para pintar el CAPS del barrio

Vecinos Unidos de Próspero Palazzo se encuentran solicitando colaboración a la comunidad de Comodoro Rivadavia para poder pintar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un espacio sin mantenimiento desde hace años.

Daniel Escalante, referente de Vecinos Unidos de Próspero Palazzo, en diálogo con Crónica comentó que “este grupo comenzó con el objetivo de ayudar a la comisaría del barrio y en menos de una semana conseguimos diferentes donaciones para hacerlo, pero ahora se tomó la decisión que todo lo que se reúna será destinado para el periférico”.

En este sentido, explicó que para sumarse a donar pueden hacerlo a través de las urnas colocadas en el kiosco Arco Iris (Juan José Paso y Balcarce), carnicería La Cabaña (Juan José Paso y Varando), kiosco Noel (San Lorenzo y Ayacucho) y la agencia de quiniela 6047 (frente a La Proveeduría).

“También pueden acercar su litro de pintura o comunicándose a través de nuestra página o al número 297-5077368. Calculamos que la campaña durará aproximadamente una semana, pero si llegamos a conseguir la pintura antes, la idea es retirar automáticamente todas las urnas y con ese dinero comprar insumos para el CAPS”, agregó.

Pintadas en el CAPS

Asimismo, Escalante lamentó el estado en el que se encuentra el periférico de Próspero Palazzo y las pintadas que sufrió tiempo atrás. “Me dio mucha tristeza porque es un lugar que lo utiliza todo el mundo y tenemos que tener un poco más de consideración y cuidar las cosas que tenemos. Vamos a ayudar cueste lo que cueste porque además en el CAPS son todas mujeres, por eso nos haremos cargo del periférico completo”.

Leer más  Tiene cáncer de útero y solicita ayuda para sostener a su hija de 14 años
Leer más  El "Globo" quiere seguir bien alto

Cajero automático

Por último y al ser consultado sobre la solicitud para instalar un cajero automático en la zona, el referente puntualizó que “nos contactamos con la diputada Adriana Casanovas, quien gestionó todo y hace unos días tuvimos la respuesta del banco. El mes que viene si Dios quiere ya estaría funcionando el cajero en el cruce entre Palazzo y Ciudadela. Aclaro que no pertenecemos a ningún partido político, ni a la vecinal y no queremos participar en ninguna elección a designar puestos. Somos jóvenes e hijos de pioneros y hacemos las cosas de corazón”, finalizó.