jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

CuJuPla desarrolló sus actividades en barrio Fracción 14

domingo 31 de enero de 2021
CuJuPla desarrolló sus actividades en barrio Fracción 14

La CuCuJmbre de los Juegos en la Plaza continuó su recorrido este fin de semana por el playón del barrio Fracción 14. Estuvieron acompañando la actividad el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Secretario de coordinación de gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita.

En este marco, Fita expresó: "Desde el Municipio y como nos pidió el intendente Juan Pablo Luque, acompañamos esta iniciativa de Comodoro Deportes que se desarrolla de la mejor manera y con todos los cuidados necesarios. Y estando junto a las familias, luego de este año tan difícil, para que puedan disfrutar un poco del calor, los días lindos con los chicos de cada barrio".

A su vez, resaltó que durante las actividades "desde el área de Recreación se trata de concientizar. Hoy con el tema de la basura, una gran problemática y donde nos enfocamos desde el Municipio a trabajar día a día. Creo que en Comodoro es una asignatura pendiente. Hay que seguir este proceso y pedirle a la gente que nos ayude para que lo que uno limpia y acomoda se mantenga. Es la necesidad que tenemos”.

"Por eso estamos contentos de que los chicos puedan aprender sobre el tema y a la vez disfruten de lo educativo. No solo acá, sino en las distintas plazas y playas. Es un gran trabajo que hace todo el equipo municipal para darle lo mejor a la ciudad", subrayó.

Por su parte, la referente de Cu.Ju.Pla Yanina Rojas destacó: “la gente siempre nos recibe muy bien. En Fracción 14 estamos por tercer año consecutivo y en simultáneo trabajamos este fin de semana en la Plazoleta de Km 4, donde llegamos por primera vez, aprovechando que es un lugar muy transcurrido donde las familias se acercan”.

Bajo el contexto de la pandemia, detalló que “toda la producción fue algo nuevo para el programa. Con mis compañeros hacemos hincapié en respetar los protocolos en cada juego. También invitamos a las familias para que sepan lo importante que es jugar. Y siempre tratando de reivindicar los espacios al aire libre, como las plazas, los boulevares y demás”.

Siguiendo con su lema de “aprender jugando”, Rojas puntualizó: “en esta oportunidad, lo que llevamos a cada barrio es la temática de "Los Guardianes de las Plazas" y hablar sobre la importancia de tirar la basura en los lugares correspondientes y cuidar los espacios al aire libre”. El próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero, Cu.Ju.Pla realizará sus actividades en Plaza Gobernador Fontana y a la plaza del barrio Cerro Solo.

Te puede interesar
Últimas noticias