viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia volverá a jugar el domingo y lunes

domingo 31 de enero de 2021
Gimnasia volverá a jugar el domingo y lunes

Quedó confirmado que Gimnasia regresará a la Liga Nacional de básquetbol entre el domingo 7, cuando desde las 11 enfrente a La Unión de Formosa, y el lunes 8, desde las 14 se medirá con Regatas Corrientes, en partidos que irán en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro.

Durante la semana el equipo entrenará en el Socios Fundadores buscando diferentes objetivos, para luego viajar y afrontar una nueva parte de la fase regular que se continuará desarrollando en la sede única de Buenos Aires.

Evaluará los avances de los lesionados, el base Sebastián Orresta, que de igual modo está siendo sustituido por Esteban Cantarutti, y el ala-pivot Franco Giorgetti, para analizar si los puede ubicar nuevamente dentro del plantel.

También tratará de incorporar a los sistemas al colombiano Pablo Rojas, que permanecerá en el equipo hasta que el alero Sebastián Vega -se encuentra en Gualeguaychú- se recupere, en tanto que el juvenil puertorriqueño Phillip Wheeler, que no ha debutado, se quedaría hasta el fin de la temporada.

El equipo viene golpeado luego de haber quedado afuera del Final 4, al perder en la última jornada con La Unión de Formosa, en equipo que se ha convertido en el verdugo del Verde porque la temporada 2018-2019 también lo dejó afuera luego de una gran fase regular.

Entonces el objetivo más ambicioso ahora sería meterse entre los cuatro primeros para disputar los cuartos de final directamente, mientras que el secundario sería quedar entre los puestos 5 y 12 que disputarán los play-offs de reclasificación, no importando mucho en este momento la posición, debido a que no significaría ventaja de cancha porque es muy probable que todo siga desarrollándose en Buenos Aires, pero habrá que aguardar como se desarrollar la situación epidemiológica.

Nuevo entrenador en las formativas del Verde


Para esta temporada Gimnasia incorporó al entrenador de Bahía Blanca Lautaro Suárez, que será parte del cuerpo de profesores de las categorías formativas. Viene de trabajar en las mismas divisiones en el club Leandro Alem y en Bahiense del Norte, además de ser asistente técnico de la primera división y técnico ENEBA nivel 2.

Actividad en el club Ameghino


Desde mañana comenzarán los entrenamientos en la escuela de básquetbol del club Florentino Ameghino, la cual estará destinada a chicos y chicas
Durante todo el mes de febrero las clases se dictarán de lunes a viernes y se invita a sumarse a todos que deseen inclinarse en el deporte.

Los horarios establecidos son los siguientes:
Mini (11 y 12 años): 15.00.
Formativas (13 a 18 años): 16.00.
Cebollitas y Pre mini (5 a 10 años): 17.00.

Aquellos que quieran mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 297-4373425 ó al 2975176858, y también figura el correo [email protected] o al facebook AmeghinoBasquetCAFA.

Los oficiales de mesa trabajarán digitalmente


La Federación de básquetbol de Chubut anuncia que desde el jueves 4 del mes que viene comenzará la capacitación de carácter obligatoria para todos los oficiales de mesa federativos.

La misma será dictada por la Escuela Argentina de Árbitros de la Confederación Argentina, y la temática será el manejo de acta digital del programa Ges deportiva (en reemplazo de la planilla de papel), a implementarse de manera obligatoria en todas las competencias oficiales del país a partir del corriente año.

A la brevedad se estará informando link y claves de acceso para quienes vayan a tomar parte de la capacitación y recordando que no podrán intervenir en competencias oficiales confederativas, federativas y/o asociativas, quienes no participen en dichas capacitaciones y obtengan la aprobación con certificación habilitante.

Se inicia la segunda edición de la Champions


Con la intervención cuatro equipos de nuestro país, se inicia hoy la segunda edición de la Champions League en la cancha de Obras. Esta tarde en primer turno se enfrentarán San Lorenzo y Obras y luego Quimsa será local de Universidad de Concepción de Chile, mientras que Instituto de Córdoba comenzará a jugar desde el jueves en Brasil.

Este es el programa:

En Obras
Hoy
17.00 San Lorenzo - Obras
20.10 Quimsa - U. de Concepción (Chile).

Mañana
17.10 San Lorenzo - Franca (Brasil)
20.10 Sao Pablo (Brasil) - U. de Concepción.

Martes
17.10 Obras - Franca
20.10 Quimsa - San Pablo.

Miércoles
En Río de Janeiro
Flamengo - Minas (Brasil)
En Managua
Real Esteli (Nicaragua)- Caballos de Cocle (Panamá).

Jueves
En Río de Janeiro
19.40 Minas - Instituto
En Managua
23.10 Caballos de Cocle - Titanes.

Viernes
En Río de Janeiro
Flamengo - Instituto
En Managua
23.10 Real Esteli - Titanes.

Te puede interesar
Últimas noticias