viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ebrio y enojado quemó su casa durante una pelea con la mujer

domingo 31 de enero de 2021
Ebrio y enojado quemó su casa durante una pelea con la mujer

Trelew (Agencia) En Gaiman, un hombre ebrio peleó con la mujer y enojado prendió fuego su casa mientras la pareja y sus hijos salían a la calle a pedir ayuda. Luego, dicen que quiso lastimar a su esposa con un cuchillo y amenazó de muerte al vecino por llamar a la policía, a la que también intentó atacar al momento de ser detenido.

Ahora le imputan desde la fiscalía ser autor de un caso de “violencia de género”, por lo que se presume que va a quedar preso al menos por dos o tres meses con prisión preventiva.

El feroz episodio se registró cerca de las seis de la mañana de ayer en la calle Fusse al 300, en un sector del barrio “Gaiman Nuevo”, al noroeste de la localidad valletana que está situada a unos diez kilómetros al oeste de Trelew y dicen que no terminó en algo más grave porque un vecino del lugar lo denunció enseguida a la policía.



El sujeto que prendió fuego su propia morada tiene 34 años y según confirmaron desde la comisaría local, estaba ebrio. Por suerte su mujer de 30 y sus dos hijos, un adolescente de 14 y una niña de 9 años, pudieron abandonar el domicilio antes que el fuego comenzara a quemarlo todo.

De acuerdo a lo que expresó en declaraciones periodísticas el jefe de la dependencia policial, el comisario Lucas Lencinas, el incendiario no estaba en la vivienda y cuando llegó ahí comenzó la discusión y posterior pelea con su mujer.



En el lugar además de detenerlo, la policía incautó el cuchillo de cocina con el que intentó atacar a su esposa y al vecino. Se presume que entre hoy y mañana sería trasladado a los tribunales de Trelew en donde será sometido a una audiencia de control de detención en la que la fiscalía le imputaría además de los daños que le provocó a su casa –que es también de su mujer y sus hijos- el delito de violencia de genero.

El fuego quemó todo lo que había en la vivienda de modestas condiciones de esta familia y el humo se encargó de arruinar lo que el incendio no destruyó.

Te puede interesar
Últimas noticias