Rescatan a tripulante de buque chino que sufrió una mutilación

Un gran despliegue logístico y sanitario debieron realizar entre cerca de la medianoche del viernes y la mañana de ayer desde la Delegación Comodoro Rivadavia de Prefectura Naval Argentina para rescatar al tripulante de una embarcación de bandera china que había sufrido un gravísimo accidente en altamar que le había mutilado y amputado parte de la pierna derecha.

La tarea no hubiera resultado para nada sencilla de no haber contado con la muy buena predisposición de Wen Bing, un traductor chino que colaboró desde la base de PNA y durante las horas que fueron necesarias, y dando su apoyo, destacaron desde la fuerza nacional de seguridad marítima.

Pierna amputada en una delicada maniobra laboral

Según se informó, los hechos acontecieron entre las últimas horas del viernes 29 y madrugada y mañana de ayer cuando recibieron desde el buque pesquero Fu Xin el pedido de auxilio por un tripulante gravemente accidentado.

El capitán informaba que el tripulante Tong Riqiang (pasaporte Nº E81402371) “mientras realizaba trabajos de carga de combustible recibió un latigazo de un cable metálico en la pierna derecha debajo de la rodilla, provocando la amputación de la misma con sangrado. Mediante intérprete de nacionalidad china se realizó RCM con médico MADR que indicó inmovilizar la pierna, realizar torniquete y vendaje de compresión en la zona y elevarla para evitar sangrado” (sic) era uno de los primeros mensajes aportados por PNA. El malherido tripulante (amputación total infracondilea de pierna derecha debajo de la rodilla).

Aeroevacuación

Mientras la víctima proseguía con reposo y signos vitales estables y leve sangrado, desde tierra se preparaba la aeroevacuación. El helicóptero PA-42 partió desde la base en la capital del petróleo, pasó por Rawson en busca del médico mientras el GC-27 “Prefecto Fique” se encontraba haciendo acompañamiento.

El informe final da cuentas que 11:09 de la mañana comenzó la aeroevacuación y epilogó con éxito a las 11:45 dirigiéndose el PA 42 hacia el aeropuerto de Trelew donde esperaba la ambulancia para trasladar a la víctima hacia un centro asistencial de salud. Cabe nuevamente reiterar que todos los pasos que se fueron dando fue gracias a la predisposición del traductor Wen Bing y que también fueron seguidos muy de cerca por la embajada china en nuestro país, de acuerdo con lo informado por fuentes de la PNA Delegación Comodoro Rivadavia.

Comentar
- Publicidad -