jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión con el Consejo Nacional de la Vivienda

domingo 31 de enero de 2021
Reunión con el Consejo Nacional de la Vivienda

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), participó de la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, donde se analizó la situación habitacional de cada provincia y la pronta implementación del programa federal “Casa Propia”.

Del encuentro participaron la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaianni; los secretarios de Coordinación, Guillermo Pesce, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino.

En este marco, el Comité Ejecutivo le trasladó al ministro las consultas sobre las particularidades del programa “Casa Propia”, tales como su distribución por jurisdicción, montos máximos financiables, anticipo financiero, cobro de cuotas y actualización, entre otras.

Asimismo, dialogaron acerca de la reactivación de aquellas obras paralizadas o abandonas, y sobre la posibilidad de coordinar con el Ministerio de Obras Públicas un Plan Integral de Infraestructura en la Mesa de Hábitat.

Te puede interesar
Últimas noticias