jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Cultura: fuerte apuesta del Gobierno municipal en el Paseo Costanera

domingo 31 de enero de 2021
Cultura: fuerte apuesta del Gobierno municipal en el Paseo Costanera

Desde el jueves y hasta hoy inclusive, a partir de las 14 horas, diseñadores, artesanos, músicos y talleristas adornan el paseo costanera de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, para el disfrute del público espontáneo que recorre el lugar.

Atentos a la activación de la industria cultural, desde el Ejecutivo se avanza en propuestas que permitan a los hacedores volver a los espacios públicos como en cada verano. En ese marco, por segundo fin de semana consecutivo, la Costanera es el escenario de una amplia oferta de actividades para el público que recorre la playa local.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en diálogo con Crónica señaló que desde el jueves y hasta mañana (por hoy), artesanos y diseñadores tienen su espacio de venta y exposición, con una muy buena aceptación por parte de los transeúntes.



“Después de un 2020 muy difícil para nuestros artesanos y diseñadores, con el acompañamiento y el pleno respaldo del intendente Juan Pablo Luque, cumplimos con nuestro compromiso de ubicarlos, con protocolos mediante, en distintos espacios de Comodoro para que puedan volver a trabajar. Entendemos que es la única forma de ayudarlos a reactivar sus economías familiares y la oportunidad para que todos podamos disfrutar de sus talentosas producciones”, señaló la funcionaria.

En esa línea, remarcó que “en intercambio con artesanos y diseñadores, nos comentan que están muy contentos de regresar e innovar en la costanera, que es un escenario natural que pondremos en valor durante esta temporada estival”.



Asimismo, Peralta también se refirió a los números musicales y talleres para niños, niñas y adultos que se dictan en la Costanera, al explicar: “Artesanos, diseñadores, artistas y talleristas ayudan a concretar la decisión política de nuestro intendente de ampliar las ofertas culturales gratuitas en espacios públicos, sobre todo en la Costanera que debe ser uno de los principales atractivos de esta ciudad”.

En otra línea, la secretaria agradeció el acompañamiento de las familias que, hasta el momento, disfrutaron con responsabilidad de cada una de las alternativas que se ofrecen desde la Secretaría de Cultura.



“Valoramos que la gente se acerque y participe; sobre todo los niños y las niñas, quienes, durante tanto tiempo, dejaron de lado sus actividades recreativas y de estímulo físico. Hoy vuelven a contar con estos espacios y todos lo hacen respetando los protocolos vigentes”, cerró Peralta, destacando la predisposición de la comunidad, que permitirá la continuidad de estas acciones.

Cabe mencionar que los números artísticos corresponden a interpretaciones musicales y de baile de distintos géneros, mientras que los talleres culturales que se dictan son zumba kids, mini huerta, danzas circulares, decoración y percusión.

Te puede interesar
Últimas noticias