jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Repararán la Iglesia Santa Bárbara de Diadema Argentina

domingo 31 de enero de 2021
Repararán la Iglesia Santa Bárbara de Diadema Argentina

El miércoles pasado autoridades municipales se hicieron presentes en Km. 27 para inaugurar la primera obra de 2021. Durante el acto, además se comprometieron a reparar la Iglesia Santa Bárbara, una institución de 75 años que necesita diferentes reparaciones.

Gladys Talquenca, integrante de la Iglesia Santa Bárbara, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles y comentó que “cuando recibimos la noticia que se iba a reparar nuestra institución fue una alegría, porque venimos luchando desde hace tiempo por esta comunidad. Sabemos que la iglesia es un espacio que no solamente utiliza la gente de Comodoro Rivadavia, sino que además recibimos la visita de turistas”.



Asimismo, agregó que “con el transcurrir de los meses tratamos de mantener la iglesia en condiciones pero hay obras que se nos están viviendo abajo. Tiene 75 años, pero gracias a Dios y a la Virgen el intendente Juan Pablo Luque hizo público que nos dará una solución y comenzarán la reparación”.



De esta manera, enfatizó: “No nos dieron fecha de inicio, pero nosotros estamos esperando con tranquilidad porque sabemos que hay otras obras. Con el arreglo tendremos iglesia para mucho tiempo más”.


Obras a realizar


Al ser consultada sobre las obras a realizar, Talquenca aseguró que se destacan la fachada y un baño para discapacitados. “Tenemos peligro de derrumbe en lo que es el campanario porque la iglesia fue construida con ladrillos especiales y a esto se le suma los sanitarios, ya que tenemos uno pero es pequeño. Además solicitamos que nos envíen máquinas para arreglar el patio de la iglesia, porque si bien nosotros lo mantenemos, somos pocos y necesitamos más mano de obra”.


Problema de salitre


Por otro lado, sostuvo que el problema de salitre con el que cuentan es grave. “Eso es lo que nos ha llevado a que en este tiempo de pandemia y con las lluvias se nos deteriore el exterior de la iglesia. Tendrían que lograr que el salitre no continúe avanzando y así mantener el lugar”.


Agradecimientos


Finalizando, Talquenca agradeció a la Asociación Vecinal de Diadema Argentina y a la comunidad. “Gracias a esto nos hemos unido para poder llegar a los medios de comunicación, pero estamos todos muy contentos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias