viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI va frente a Huracán por la clasificación

domingo 31 de enero de 2021
La CAI va frente a Huracán por la clasificación

La Comisión de Actividades Infantiles tiene la enorme chance de abrochar esta misma tarde la clasificación a la siguiente fase del torneo Regional Federal cuando enfrente a Huracán, debido a que si gana establecerá una diferencia indescontable en las posiciones cuando aún restará una jornada. Por su parte el Globo indefectiblemente tiene que vencer, porque cualquier otro resultado los dejará eliminado.

Difícil que la CAI tenga un escenario tan favorable como el que se le viene dando, porque llega como puntero y dispone de una doble oportunidad de pasar de ronda, porque si no vence esta tarde, mantendrá la chance en el compromiso del próximo domingo cuando enfrente a Jorge Newbery.

Pero el triangular se ha presentado sumamente parejo y equilibrado y hubo escasas diferencias en los resultados, entonces se desprende que el objetivo para el azzurro está lejos de ser sencillo. Pero la ilusión y la oportunidad parecen ser estados óptimos como para pensar en que este es el mejor momento para animarse a más.

Además, es el único que pudo ganar de los tres y el que, en diferentes tramos, fue el que aportó un poco más de fútbol en la zona, por la propuesta de siempre y por tener mayor capacidad de resolución. También hay que considerar que en el partido de ida ganó, sin sobrarle mucho, tres a dos, y después ligó algo cuando consiguió el empate ante Newbery, a escasos minutos del final y con un autogol.

Pero a su idea y a la mayor cantidad de puntos que ha obtenido hasta el momento por intención y mérito, también le favorecieron los dos restantes resultados, que fueron empates en los clásicos, que lo dejaron con un futuro mucho más próspero y con ciertas ventajas, porque hasta perdiendo esta tarde, después le quedará una alternativa más, incluso hasta dos empates le alcanzan.

De todas maneras hoy irá por el triunfo para terminar lo más rápido posible con todo, y porque cuantas más unidades sume, mayores serán las probabilidades de definir de local. Y si bien todavía le falta para esa situación, es el que puede llegar más alto en la puntuación.

[caption id="attachment_701371" align="alignnone" width="1080"] La CAI quiere convertirse hoy mismo en el mejor.[/caption]

El equipo podría presentar un par de novedades con relación a la alineación que presentó frente a Newbery, porque en el arco seguirá Grasso y la línea de fondo parece bien estructurada y conocedora de sí misma con Marcos Rilo, Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré, que fue la figura en el cruce de ida, mientras que las variantes aparecerían en el medio campo con el ingreso de Sebastián Benites para jugar por la derecha, se mantendría a Diego Fernández como volante central y Luis Vidal iría por la izquierda, con Claudio Acosta de enganche y Matías Vargas y Gastón Monserrat, en reemplazo de Jorge Gaitán, arriba.

Por su parte a Huracán no le queda otra que triunfar, aunque tampoco le será suficiente, porque después tendrá que aguardar un empate entre la CAI y Newbery para clasificar por tener una mejor diferencia de gol. Si empata o pierde se despedirá hasta el próximo Regional.

Y no llega del todo bien a causa de que se ofuscó y se puso nervioso por el empate sobre el epílogo en el segundo derby del torneo, y no tendrá a uno de sus mejores jugadores que es Brian Garino. Así el técnico César Villarroel, que tampoco estará porque fue castigado con dos fechas, deberá pensar en obligadas variantes.

Pero quizás no muchas, porque en el juego anti-aeronauta desarrolló un muy buen primer tiempo y ganó ampliamente el planteo táctico, porque puso un delantero bien de punta y después pobló y activó más que nada del medio hacia adelante y así mostró superioridad, aunque no grandes jugadas de riesgo, pero la postura fue la de ir al frente, la que seguramente tratar de repetir esta tarde, más que nada por la necesidad que tiene de ganar para ilusionarse con una posible desempate en el final de la fase.

Solo presentaría la variante de Fabián Zúñiga por el expulsado Garino, y en fondo sostendría al arquero Giacone y a los defensores José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona y Agustín Bellone, en tanto que Oscar Chiquichano y Jorge Barrera serían los encargados en el medio de tratar de cortar pero también de originar juego, un poco más adelantado los extremos Brian Vega por la derecha, que hizo el gol, y Sebastián Tureo por la izquierda, Zúñiga por el centro y libre, y bien adelante y siendo referencia Nelson Martínez Llanos.

Programa


Zona 1 - Fecha 4
Domingo 7
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Independiente (Neuquén).
Cruz del Sur (Bariloche) vs. La Amistad (Cipolletti).
Libre: Alianza (Cutral Có).

Fecha 5, miércoles 10
Independiente - Cruz del Sur
La Amistad - Alianza
Libre: Puerto Moreno.

Zona 2 - Fecha 5
Hoy
A las 17.10
Huracán vs. CAI. Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro). Asistentes: Diego Schoff (Comodoro) y Maximiliano Selg (Comodoro).
Libre: Jorge Newbery.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Cruz d. Sur 4 2 1 1 0 4 3
Alianza 4 3 1 1 1 6 6
La Amistad 3 2 1 0 1 4 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 3 0 2 1 2 5.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 4 2 1 1 0 4 3
J. Newbery 3 3 0 3 0 3 3
Huracán 2 3 0 2 1 4 5.

Te puede interesar
Últimas noticias