viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Salvan a pareja de ancianos de un voraz incendio que les destruyó parte de la casa

sábado 30 de enero de 2021
Salvan a pareja de ancianos de un voraz incendio que les destruyó parte de la casa

Fue ayer a la mañana en un incendio que destruyó la planta alta de un domicilio del radio céntrico de Trelew. Los abuelos que lo habitan fueron evacuados al hospital pero por precaución, aclaró la policía.

Trelew (Agencia) La policía salvó ayer a una pareja de abuelos sacándolos de la casa cuando se les estaba prendiendo fuego en un voraz incendio que les destruyó la planta alta del inmueble presuntamente avivado en una falla eléctrica. El hecho ocurrió al oeste del radio céntrico de Trelew y los ancianos fueron trasladados al hospital pero a modo de prevención, dado que habían respirado un poco de humo, según se aclaró.

Fue momentos antes de las nueve y media de la mañana en la calle Paraguay al 700 y el jefe interino de la comisaría interviniente al brindar declaraciones periodísticas a este diario contó que los abuelos tienen más de 80 años, aseguró que estaban bien; que los habían logrado sacar de la vivienda “sin ningún tipo de lesiones, dejarlos en un lugar seguro y también rescatar algunos bienes de la propiedad porque inmediatamente el incendio se propagó por la planta alta”, indicó el comisario Gustavo Sánchez, de la seccional Primera.

Luego agregó que “por una cuestión de seguridad se solicitó la ambulancia para que trasladara a las personas al hospital, a los fines de que se los examine por si habían inhalado mucho humo en el incendio y por lo que nos confirmaron (desde el nosocomio) están bien”.

-¿Ellos estaban durmiendo cuando se inició el siniestro? Se le preguntó. No. Ya se habían levantado. Estaban dando vueltas por la casa cuando, según la señora, se sorprendió con el fuego que ya se había declarado en la planta alta”, indicó. --O sea que la presunción de un cortocircuito por ejemplo es una de las hipótesis. Se le apuntó. “Sí, sí. O un descuido. Pero se aclarará con la pericia que se va a realizar en el lugar”, dijo Sánchez.

Sobre el final se le consultó si se quemó mucho la casa. “Sí. Una habitación por completo, y hasta se habló de peligro de desmoronamiento de uno de los techos. También el hollín quedó diseminado por gran parte de la casa”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias