jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La muerte de Ale: Gendarmería allanó la comisaría de Esquel en donde se contagió de coronavirus

sábado 30 de enero de 2021
La muerte de Ale: Gendarmería allanó la comisaría de Esquel en donde se contagió de coronavirus

Trelew (Agencia) A Juan Luis Ale lo habían puesto preso en Esquel, en una comisaría a la que un juez en su momento le había clausurado los calabozos, al considerar aparentemente que no eran habitables.

Este dato que trascendió ayer con motivo de una inspección ocular que hizo en el lugar Gendarmería Nacional, podría complicar la situación del juez Marcelo Francisco Orlando y la del jefe de Policía Miguel Gómez; ambos denunciados ante la Justicia por un hijo del extinto comisario, como responsables de su muerte.

De la diligencia que se hizo ayer a la mañana en la seccional Primera cordillerana no trascendió prácticamente ningún detalle. Lo que se supo, extraoficialmente, fue que se trató de una inspección en el sitio en donde estuvo alojado el exjefe de Policía y exdiputado provincial hoy fallecido por Covid-19.

Allí, según sostienen sus deudos, Ale se habría contagiado de coronavirus porque al momento en que él estaba preso en esa comisaría había varios policías infectados con el virus y la mayoría tenía trato con él.

El juez Criado aparentemente ordenó el allanamiento a la comisaría de Esquel y su par el juez Colabelli había clausurado el lugar donde se alojan los detenidos, según se supo. ¿Qué pasará ahora con los denunciados? ¿Se harán más diligencias? ¿Qué va a pasar con la fiscal que también está involucrada en la causa por la muerte de Ale? Son todas preguntas que por el momento no tienen respuesta alguna, en un proceso judicial que aún no está abierto contra los funcionarios sindicados.

Ale estando detenido había pedido que le dieran la prisión domiciliaria porque era una persona de riesgo ante la pandemia pero el juez denunciado se lo denegó. El exjefe de Policía había sido sentenciado a 8 años de cárcel por abuso de menores en un fallo dividido que había sido recurrido y no estaba firme todavía cuando murió. El hijo que denunció al juez, a la fiscal y al jefe de Policía sostiene que a su padre lo condenaron por algo que no hizo.

Te puede interesar
Últimas noticias