jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Reinauguraron la ermita de la Virgen de María Auxiliadora en el acceso sur

sábado 30 de enero de 2021
Reinauguraron la ermita de la Virgen de María Auxiliadora en el acceso sur

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo la reinauguración de la ermita de la Virgen de María Auxiliadora ubicada en la rotonda de las rutas 3 y 26. La celebración sirvió para reunir a exalumnas de la institución educativa e integrantes del Sindicato de Camioneros Chubut, quienes colaboraron para la restauración del lugar.

Al respecto Jorge Taboada, líder del Sindicato de Camioneros de Chubut, en diálogo con Crónica afirmó que “colaboramos con exalumnas del Instituto María Auxiliadora que habían hecho este proyecto y con el paso de tiempo no podían hacerle el mantenimiento correspondiente ya que se corta el agua y las plantas se empiecen a secar. Entonces lo que hicimos fue comprometernos y darles una mano para embellecer”.



De esta manera explicó que “la idea es seguir manteniendo este espacio para que la Virgen nos cuide a todos. Para nosotros es un lugar emblemático ya que siempre realizamos nuestros reclamos, por todo ello continuaremos conservando el lugar junto con la Secretaría de la Mujer y la diputada Tatiana Goic. Es un espacio para todos”.


Lugar con muchos autos


Asimismo, Taboada recordó que en el lugar donde se encuentra emplazada la Virgen, anteriormente había una gran cantidad de vehículos secuestrados por la policía, “pero con la buena predisposición de todos, ya que hablamos con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para colocar la luz y el agua y además conversamos con Federico Massoni para que nos retire los autos y así lograr recuperar el espacio”.


Un sindicato con permanente colaboración


Por último, el líder resaltó la permanente colaboración de Camioneros con Comodoro Rivadavia. “Este tipo de cosas es de todos y debemos tener la responsabilidad de recuperarlo y mantenerlo. Es el aporte que podemos hacer nosotros y más en un lugar emblemático para las organizaciones sindicales. La idea es seguir con esto y agradezco a las exalumnas que nos hayan permitido hacer este trabajo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias