viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jineteada: Varela desconoce a Gaitán y espera reunirse con el intendente el lunes

sábado 30 de enero de 2021
Jineteada: Varela desconoce a Gaitán y espera reunirse con el intendente el lunes

En el marco de pandemia y con discursos aceptables de ambos lados, se agudiza la polémica desatada por la no autorización de una jineteada programada por la agrupación gaucha Manuel de Rosas, y los reclamos de Roberto Varela -como vocero- asegurando el respeto a los protocolos preventivos y a su vez cuestionando las diferentes reuniones de personas sin ningún respeto por el distanciamiento social o la utilización de barbijos.

El dirigente barrial reiteró su malestar por la anunciada “prohibición” para realizar el encuentro campero el próximo 20 de febrero, señalando que “el festival de jineteada se ha realizado siempre en un predio para tres mil personas y nosotros pretendemos ubicar unas mil o sea, no la mitad sino apenas un 30%, pero sí se permite La Saladita, con cientos de personas sin ningún distanciamiento, manoseando productos que después lleva otro, incluso comestibles, o no se prohíben las marchas o manifestaciones sin barbijos, abrazados, caminando o dándole a los bombos uno al lado del otro”.

Desde ese punto de vista pidió “criterio. No puede ser que nos prohíban porque se le ocurrió a un secretario que se cree dueño de la ciudad. Nosotros tendremos una reunión el lunes con el intendente y ahí veremos qué es lo que se nos exige, que se nos diga qué debemos hacer o mejorar en lo preventivo y no tendremos problemas de buscar soluciones” afirmó.

Tras reiterar que “esa es la manera en que se debería actuar, con consenso”; Varela aseguró que “no estamos contra nadie; tenemos que cuidarnos todos con todos pero hay que ser coherentes. Si no se autoriza o se prohíbe algo, que sea con criterio uniforme y no que se actúe contra unos y que otros hagan lo que quieran”.

Por otra parte, reiteró que “en cada encuentro respetamos todos los protocolos, tenemos toda la gente local y con controles médicos, no como otros que anuncian presencias internacionales que entran cómo, por dónde, con qué certificado de salud, porque que yo sepa las fronteras están cerradas”.

Más allá de la situación puntual sobre la que cada posición se mantiene firme, lo cierto es que “esperaremos hasta el encuentro con el intendente Juan Pablo Luque antes de que la agrupación gaucha continúe con su promoción. Somos respetuosos y queremos que se nos respete”, cerró Varela.

Te puede interesar
Últimas noticias