jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Madryn también tendrá un flamante hospital que será inaugurado en unos 10 días

sábado 30 de enero de 2021
Puerto Madryn también tendrá un flamante hospital que será inaugurado en unos 10 días

Se trata de un hospital modular que tendrá una superficie de casi 700 metros cuadrados, con todo el equipamiento necesario para atender -en principio- casos de coronavirus, y además tendrá una ambulancia para los traslados.

“Tendrá consultorios y lugares para hisopados y aislamientos, con camas, para que los pacientes puedan quedarse hasta ser derivados a un centro hospitalario, en caso de ser necesario”, había explicado un funcionario nacional que llegó a supervisar los trabajos.

El último domingo llegaron los módulos para el armado del nocosomio y se espera que en no más de diez días ya esté listo para su inauguración. Sin dudas, será una construcción en tiempo récord.

Si bien la instalación del hospital modular nace con la intención de contribuir en la atención de pacientes con coronavirus, cuando pase la pandemia las instalaciones quedarán y se utilizarán para la atención médica en general.

“Actualmente nos va a servir para poder hacer frente a las problemáticas que conlleva la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero el hospital modular se va a quedar para siempre en la ciudad, no se va a retirar cuando termine la pandemia” confirmó ayer el intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre. Y agregó: “Acordamos con el Ministerio de Salud de la Nación y también de la Provincia que en principio se va a utilizar para todo tipo de atención que tenga que ver con el Covid-19, pero luego va a ser equipado para que siga funcionando como un nuevo centro sanitario”.

De esta manera, Puerto Madryn se suma al notable refuerzo del sistema sanitario en esa zona de la provincia, con nuevas instalaciones y moderno equipamiento. Cabe recordar que en poco tiempo será inaugurado también el nuevo hospital de Trelew, de alta complejidad, que será el más importante de la Patagonia, según lo señaló días atrás el gobernador Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias