viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Enero, el peor mes en cuanto a contagios y muertes por Covid-19

sábado 30 de enero de 2021
Enero, el peor mes en cuanto a contagios y muertes por Covid-19

El mes de enero, a pesar que aún restan dos días para su finalización, fue el peor para la provincia en cuanto a la cantidad de contagios de Covid-19 registrados y la cantidad de fallecidos.

Actualmente hay un total de 47.815 casos positivos registrados en total en Chubut y 720 fallecidos que fueron diagnosticados con coronavirus.

Enero es el mes con los números más altos en cuanto a cantidad de casos y decesos. En el mes de octubre hubo más de once mil casos reportados y 166 muertes en toda la provincia; en noviembre hubo poco más de diez mil casos y 165 muertes; en diciembre hubo una disminución con siete mil quinientos casos y 144 muertes; y en enero en cambio los números ascendieron: hasta la fecha y faltando dos días para la finalización del mes, se registran poco más de doce mil quinientos casos positivos y 184 muertos.

Fallecidos: mayores de 60 y con comorbilidades


La mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y presentan comorbilidades. También se registraron 128 fallecidos que no llegan a esa edad pero la mayoría sí tenía enfermedades que los hizo más susceptibles de agravar su estado de salud. En este punto, hay que mencionar a aquellas personas que sin tener factores de riesgo y siendo menores de 60 años de igual modo desarrollaron síntomas graves que requirieron de internación y posteriormente los llevaron al deceso. De los 128 fallecidos menores de 60 años en Chubut, 17 no tenían enfermedades preexistentes.

Del total de muertos, la víctima más joven fue un adolescente de 15 años de la ciudad de Puerto Madryn, quien contaba con una enfermedad preexistente en etapa de cuidados paliativos y falleció en octubre. A su vez, la persona más longeva en fallecer fue una mujer de 104 años de Trelew, fallecida en noviembre.

Decesos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly


La mayoría de los fallecidos registrados en Chubut eran oriundos de Comodoro Rivadavia. De los 720 fallecidos, 345 pertenecían al conglomerado Comodoro-Rada Tilly, mientras que el resto de los 375 pacientes se reparten en el resto de la provincia.

En Comodoro entre septiembre y octubre se vivió el primer brote de covid, ese mes se reportaron 92 personas fallecidas. En noviembre hubo 62 fallecidos y en diciembre 60, mientras tanto entre finales de diciembre y enero se vivió el segundo brote relacionado a las fiestas de fin de año, y en este último mes hasta el momento ascienden a 84 las personas fallecidas, en consonancia con lo que ocurre a nivel provincial.

Casos positivos


Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es la zona de la provincia con más casos positivos registrados, ya que en total hasta la fecha hay 18.741 personas que fueron diagnosticadas con coronavirus.

En segundo lugar con cantidad de contagios y decesos se encuentra Puerto Madryn con 10.627 casos positivos y 141 fallecidos. En tercer lugar se ubica Trelew, con 9.122 contagios y 111 decesos. Seguidos luego por Rawson con 4.096 positivos y 57 muertos.
Entre las localidades más chicas, las que registraron la mayor cantidad de contagios de coronavirus fueron Esquel (1.282 casos y 7 decesos) y Sarmiento (1.083 casos y 20 decesos).

Te puede interesar
Últimas noticias