Arcioni analizó con Trotta los protocolos de vuelta a clases

En el marco de la intensa agenda que cumplió en Buenos Aires, el gobernador Mariano Arcioni se reunió el jueves con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien analizó la situación actual de la Provincia en materia educativa.

Asimismo, durante el encuentro se avanzó en la proyección de obras de infraestructura escolar que beneficiará a distintas localidades, y en los protocolos de vuelta a clases.

A su vez, se diagramó la visita a Chubut por parte del funcionario nacional en los próximos días, en el marco de los encuentros que Nicolás Trotta mantiene en todo el país.

“Avanzar responsablemente con el tema del protocolo” 

Al respecto el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, quien participó de la comitiva junto al gobernador, sostuvo que “la reunión que mantuvo Mariano Ariconi con el ministro Trotta ha sido muy positiva, donde los ejes principales fueron la proyección de obras, los protocolos de vuelta a clases y la futura visita del funcionario nacional”.

Al mismo tiempo, el ministro explicó que “estamos trabajando para que se dé inicio a un sistema presencial de clases, elaborando los protocolos conjuntamente con el ministro Nicolás Trotta, y su equipo de trabajo”.

“El Gobierno de la Provincia ha venido dando cumplimiento a cada cosa que hemos anunciado, en infraestructura escolar hemos invertido más de 600 millones de pesos, pero sabemos que lo principal hoy es avanzar responsablemente con el tema del protocolo”, subrayó Grazzini.

Leer más  San Luis demandó a la Nación por el aumento del gas

En relación al salario de los docentes, el ministro señaló que “venimos pagando una masa salarial cada 30 días. Tenemos un plan trazado de cómo es la normalización salarial, y vamos a seguir dialogando”.