viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad dio inicio a la juegoteca en Patria Grande

viernes 29 de enero de 2021
La Municipalidad dio inicio a la juegoteca en Patria Grande

Unos 35 chicos y chicas de la ciudad, entre 6 y 19 años, ya comenzaron a participar de la propuesta lúdica y gratuita en el espacio Socio Cultural ubicado en el Barrio San Cayetano, divididos por grupos según edades y respetando todos los protocolos sanitarios.

Bajo la decisión política del intendente Juan Pablo Luque, se inauguró una nueva propuesta recreativa de contención para niños y adolescentes, esta vez en el espacio socio recreativo Patria Grande. Las actividades se llevarán a cabo durante el periodo estival los días martes y jueves de 15 a 18 horas y se prevé continuar con la actividad durante todo el año.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “continuando con la línea de acción propuesta por el intendente Juan Pablo Luque de llevar actividades para los chicos y chicas de la ciudad en época estival, lanzamos la juegoteca en el espacio Sociocultural Patria Grande, entendiendo que el juego tiene como finalidad generar un espacio de recreación cultural, creativa, social, comunitaria y de aprendizaje”.

En ese marco, explicó que “la idea de la juegoteca de verano es acompañar y brindar a los chicos y a las familias un espacio de contención y acompañamiento, siempre muy atentos a los cuidados sanitarios y respetando los protocolos”.

Los destinatarios de esta propuesta lúdica de verano, son chicos y chicas de 6 a 19 años, quienes disfrutan de actividades tales como: actividades deportivas, juegos tradicionales, didácticos, juegos en la naturaleza, aprovechando el clima estival y promoviendo la correcta utilización de los recursos como el agua, cuidado del medio ambiente, entre otras.

“Fortalecemos los equipos que trabajan con niños porque estamos convenidos que las actividades lúdicas brindan a cada chico la posibilidad del aprendizaje contribuyendo a restablecer los lazos sociales debilitados”, destacó Rey.

Para todos los interesados, aún quedan cupos disponibles para participar de los grupos que abarcan edades de 12 a 19 años. Deben comunicarse a los teléfonos: 297-4305702 (solo WhatsApp) o a la línea fija: 406-9031.

Te puede interesar
Últimas noticias