Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna Sputnik V

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, aterrizó en Ezeiza con las 220.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegó hoy procedente de Moscú. En esta oportunidad traerán 220.000 dosis de la vacuna, confirmó el Gobierno.

De esta manera la compañía de bandera concretó el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto -cuatro en funciones y una de refuerzo-, que se van alternando en el comando, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

El avión había partido desde Ezeiza en la noche del martes, a las 21.10 hora de Buenos Aires. El viaje, como en las ocasiones anteriores, demandó unas 16 horas.

El tiempo de carga en Moscú fue de poco más de seis horas, por lo que el arribo a Buenos Aires se estirará brevemente con respecto a lo previsto inicialmente. La nave emprendió el regreso desde Moscú alrededor de las 18 hora de Argentina.

Te puede interesar
Hubo 15 allanamientos por el robo de las vacunas Sputnik V

En rueda de prensa, tras haber recibido el vuelo y de un saludo a la tripulación, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani expresó su “satisfacción”, por la tarea realizada y se pronunció por la concreción de ” muchos vuelos más”.

“Estamos muy contentos por haber podido hacer el tercer vuelo, esperamos hacer muchos más y estamos trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”, dijo el directivo ante los medios.

“Es un honor para nosotros y un orgullo poder traer las vacunas para todos y compartir esa satisfacción con la tripulación y con toda la gente que participa de este vuelo”, continuó más adelante el titular de la aerolínea de bandera que también destacó el hecho de haber traído en este vuelo una partida de vacunas para Bolivia.

” Fue también una satisfacción poder traer una partida para la hermana República de Bolivia”, siguió diciendo el director de Aerolíneas Argentinas, quien también comentó que esta mañana habló ” con el presidente de la empresa Boliviana de Aviación, que lleva las vacunas a La Paz, y ambos destacamos el trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia”.

En cuanto al futuro, señaló que “se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo”, mientras que aseguró: ” Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”.

Te puede interesar
Sputnik V: denuncian que en Henderson vacunaron a unos 100 militantes kirchneristas que no estaban en los grupos de riesgo

La carga de la vacuna Sputnik V, que ocupó un total de 40 pallets (36 para las dosis argentinas y 4 para las bolivianas), fue transportaba en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, que se caracterizan por mantener la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Luego de la descarga, las vacunas fueron transportadas por tres camiones hacia los centros logísticos, uno perteneciente al Correo Argentino y dos de la empresa Andreani, mientras que las dosis que tienen como destino final Bolivia se enviaron dentro de un contenedor frigorífico de Intercargo hacia el avión de la empresa Boliviana de Aviación, que se encontraba en la zona de la Terminal de Cargas. Fuente: Ámbito.

Comentar
- Publicidad -