Cuando se disputaba la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, el volante creativo de Jorge Newbery Pablo César Barrientos, se retiraba lesionado a los 15 minutos del primer tiempo y debió ser sacado en camilla. Al día siguiente, se conoció la noticia que el “Pitu” tuvo un esguince de grado 3 en el tobillo derecho, que lo mantendrá alejado por casi dos meses de los campos de juego, y comenzaron a circular varias versiones y entre ellas el abandono del fútbol.
“Realmente me encuentro bien de la lesión, son cosas que pasan en un partido de futbol y desgraciadamente me tocó a mí; pero vamos a ver cómo es la evolución porque hasta el momento es todo muy prematuro tomar una decisión. No obstante, me encuentro bien y espero que continúe así”. Fueron los primeros conceptos de Pablo Barrientos a nuestro matutino.
Más adelante el “Pitu” habló de la actuación del “aeronuata” en estos encuentros del Torneo Regional; “veo bien al equipo, vamos de menor a mayor y creo que nos faltó un poco de fortuna para poder concretar las opciones que generamos. Especialmente, los encuentros frente a Huracán fuimos mejores, creamos más opciones de gol, pero nos faltó eficacia y puntería para concretarlos”.
Luego dijo que “estos son torneos cortos, donde no tenés margen de error y cualquier equivocación te puede dejar afuera. Hasta el momento seguimos con chances, no todo depende de nosotros, primero va el partido Huracán-CAI, y si se da un resultado que nos deje la puerta abierta, seguramente que no vamos a dejarlo pasar y apuntaremos a acceder de ronda”.
Con referencia a su posible retiro del fútbol, que circulaba en las últimas horas Pablo Barrientos afirmó que “cuando vine a Comodoro, sabía que en Jorge Newbery iba a ser mi última etapa como jugador, soy simpatizante y tengo ganas de ganar algo con el club; pero si después de las tres semanas y del trabajo kinésico no encuentro una evolución en mi tobillo, o no estoy como realmente quisiera estar, creo que debo pensar en el retiro; pero por el momento hay que esperar. Además, debo hacerle caso a mi hermano -entre risas- dice que ‘ningún Barrientos se retira de Jorge Newbery sin ganar nada’; sostuvo Pablo César “Pitu” Barrientos.