miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron las inscripciones para el Seven de las Playas

viernes 29 de enero de 2021
Cerraron las inscripciones para el Seven de las Playas

La XIII Edición del tradicional Seven de las Playas será diferente esta temporada porque se disputará bajo protocolo Covid-19, con la organización del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. El certamen se jugará el 20 y 21 de febrero, al respecto el coordinador Matías Bahl, explica los detalles.

Rada Tilly prepara el Seven de las Playas, ayer al terminar los cupos previstos quedaron cerradas las inscripciones. El coordinar del torneo, Matías Bahl, cuenta los detalles y el protocolo en dialogo con Crónica.

"Existe un protocolo de la Municipalidad de Rada Tilly, prevista para todas las actividades, no solo para el hockey. Lo más importante aquí es que no se permite público, entre todos vamos a tratar que no se agrupen, termina de jugar un equipo y se tiene que retirar, irán a caminar por la playa o algún lado, pero no se pueden quedar en el lugar mirando los partidos. También por el momento estamos sin bufet, donde se acumula gente, se manipulan alimentos, gaseosas, comidas. También se cambiaron las bajadas, ahora se realizará en la Nº 20, queda a la altura del Parador Arenas. La explicación es como que existe menos gente circulando en ese lugar, como que antes estaba más en el centro. Pero esto está supeditado siempre a lo que diga el Gobierno, si luego decide cambiarlo", explica Matías Bahl.

Quedaron más de 15 equipos sin jugar


Estaba previsto cerrar las inscripciones el 12 de febrero, porque solo tenían 35 equipos como cupo, la mitad de inscriptos del año pasado. "Es todo extraño, pero es por el Covid, medio raro y con protocolo, que debemos respetar. También nos agregaron que sea destinado el torneo a equipos locales, tanto de Comodoro y de Rada Tilly. Más que nada para darle actividad a nuestros deportistas, sin desmerecer a la gente de otras localidades. Nos dijeron también que por protocolo las inscripciones deben ser un 50 por ciento del año pasado. Hoy, -por ayer- quedaron cerradas, también nos habían dicho que si quedaban cupos por categoría podíamos abrirla para equipos de la provincia del Chubut".

"Pero traer equipos de afuera implica alojamientos, que tal vez tengan que hacer una cuarentena luego a su regreso. Ahora se completó todo, las inscripciones se cerraron. Hoy -por ayer- cerramos Damas Mayores, Caballeros Mayores, y las Mamis, las tres principales categorías de la Copa Challenger. Dejamos afuera unos 15 a 20 equipos por estar completo los cupos. No sabes lo que me cuesta decirles a las chicas que no pueden jugar, porque ellas ya tienen el sponsor y las camisetas listas. Igual estamos tomando una lista de suplentes o reserva, porque la semana que viene haremos una reunión con el intendente Luis Juncos y el secretario de deportes y turismo, Jorge Mérida, donde plantearemos si podemos meter unos tres o cuatro equipos por categoría", dice el coordinador y árbitro nacional de hockey Matías Bahl.

Las Categorías


*Hasta dos (2) equipos por categoría por Club - excepto Caballeros Libres.
Sub 12 Mixto: años 2009- 2010-2011-2012-2013 (sin arquero).
Sub 15 Damas: años 2006-2007-2008.
Damas Mayores: año 2005 en adelante (a partir de 16 años cumplidos durante el año).
Caballeros libres: a partir de 15 años cumplidos en el año.
Mamis: Mayores de 30 años, que no hayan jugado en primera ni intermedia o hayan estado federadas en el último año.

Te puede interesar
Últimas noticias