Mutual de Petroleros Jerárquicos continúa colaborando activamente con el Desarrollo Turístico de Comodoro Rivadavia

La institución que preside José Dante Llugdar tomó parte una vez más de los encuentros tendientes a ese objeto que lleva adelante el EnCoTur, del cual forma parte de su Directorio.

Fue el miércoles 27 de enero, donde la entidad mutualista del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral participó de la 9° Reunión de Directorio, -primera del año-, del Ente Comodoro Turismo, en instalaciones del CEPTur, bajo los protocolos Covid-19 correspondientes, publica la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La Mutual ocupa un lugar titular en el Directorio de dicha institución mixta, donde se encuentran representados distintos sectores referentes de la ciudad; donde bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, mensualmente a través del Lic. Sebastián Planas y la Lic. Belén Sánchez, se colabora con el desarrollo turístico de la ciudad y sus alrededores.

Es así que se ha logrado avanzar junto a Asociaciones y Cámaras, referentes de Hoteles, Eventos, Restaurantes, Agencias de Viajes, Comercio, el Honorable Concejo Deliberante, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad local, en impulsar la declaración como Área Natural Protegida a Rocas Coloradas, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Chubut, autoridad de aplicación de la Ley, en dicho espacio protegido.

Las reuniones mantenidas le dan continuidad a la confección del Plan de Desarrollo Turístico a diez años que se encuentra en plena elaboración, fomentando las actividades náuticas, la pesca deportiva, el desarrollo de Rocas Coloradas y la concientización por el cuidado de los atractivos, ejerciendo en conjunto con el Estado municipal y los distintos sectores, la toma de decisiones que ayuden a concretar la diversificación productiva local.

Te puede interesar
El clima en Comodoro para este miércoles

A medida que avanzan las reuniones, su dinámica se hace cada vez más evidente, registrándose un avance importante en las decisiones para la estructura operativa y administrativa, y se cumple con un orden del día que posibilita desarrollar los temas con conclusiones consensuadas al final de cada reunión.

Comentar
- Publicidad -