viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El MTE marchó en pedido de ayuda alimentaria

viernes 29 de enero de 2021
El MTE marchó en pedido de ayuda alimentaria

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó una marcha ayer hacia la Municipalidad y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano en pedido de ayuda alimentaria, recibiendo respuestas favorables.

El MTE nuclea a trabajadores precarizados de diferentes barrios de la ciudad y conforma cooperativas de trabajo que se dedican a diferentes áreas. Con respecto al pedido de alimentos expresaron: “Sabemos que la pandemia nos ha afectado a todos, principalmente a las familias desocupadas, precarizadas y de la economía popular, por ello nos vimos obligados a marchar a reclamar ayuda alimentaria para nuestros compañeros y compañeras como así también a nuestros comedores y merenderos”.



Asimismo comentaron que tanto en el municipio como en la secretaría “nos atendieron y recibieron nuestro petitorio con el compromiso de brindar respuesta en la brevedad”.

Finalmente desde el espacio manifestaron que “nuestro compromiso es luchar por nuestros compañeros y compañeras, sabemos que la movilización es nuestra herramienta como lo son nuestros proyectos de ecoleños, reciclado de cartón y papel, artesanías, pescadores artesanales, de venta ambulante, serigrafía, textil, merenderos, comedores, taller de computación, espacio de mujeres y la rama rural” y quedaron a la espera que la ayuda con alimentos se concrete.

Te puede interesar
Últimas noticias