El MTE marchó en pedido de ayuda alimentaria

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó una marcha ayer hacia la Municipalidad y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano en pedido de ayuda alimentaria, recibiendo respuestas favorables.

El MTE nuclea a trabajadores precarizados de diferentes barrios de la ciudad y conforma cooperativas de trabajo que se dedican a diferentes áreas. Con respecto al pedido de alimentos expresaron: “Sabemos que la pandemia nos ha afectado a todos, principalmente a las familias desocupadas, precarizadas y de la economía popular, por ello nos vimos obligados a marchar a reclamar ayuda alimentaria para nuestros compañeros y compañeras como así también a nuestros comedores y merenderos”.

Asimismo comentaron que tanto en el municipio como en la secretaría “nos atendieron y recibieron nuestro petitorio con el compromiso de brindar respuesta en la brevedad”.

Finalmente desde el espacio manifestaron que “nuestro compromiso es luchar por nuestros compañeros y compañeras, sabemos que la movilización es nuestra herramienta como lo son nuestros proyectos de ecoleños, reciclado de cartón y papel, artesanías, pescadores artesanales, de venta ambulante, serigrafía, textil, merenderos, comedores, taller de computación, espacio de mujeres y la rama rural” y quedaron a la espera que la ayuda con alimentos se concrete.

Comentar
- Publicidad -