viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nuestros reclamos son claros, los números y la realidad también”, afirmaron desde La Bancaria

viernes 29 de enero de 2021
“Nuestros reclamos son claros, los números y la realidad también”, afirmaron desde La Bancaria

A más de diez días de iniciada la paritaria, La Bancaria reclama respuestas, algo que no obtuvieron en la audiencia llevada a cabo ayer. Por ello se convocó a una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero.

“Repetimos aquí lo que hemos dicho en el transcurso de las conversaciones con las Cámaras. Necesitamos, tal cual hemos puntualizado en la primera audiencia, definiciones positivas sobre la recomposición salarial 2020, 2,1 por ciento pendiente, la actualización salarial para 2021 acorde a la evolución de los precios, el reconocimiento como bancarios de los trabajadores tercerizados por los bancos para pagar menos y eludir contribuciones”, señalaron desde La Bancaria a través de un comunicado.

Asimismo, solicitaron “la reanudación, de acuerdo con las modificaciones que ha hecho el Banco Central, del cuadro de aplicación según ROE de la participación en las ganancias del sistema, las condiciones para las nuevas modalidades laborales originadas en la incorporación de tecnología y el teletrabajo y la extensión del protocolo por violencia de género a todas las entidades”, agregaron.

Por otro lado, destacaron que “necesitamos respuestas sobre el pago de adicional por guardería, la situación de quienes tienen a cargo el cuidado de niños y niñas durante la pandemia, el estricto cumplimiento del protocolo Covid-19 en todos los locales bancarios, pues no en todos se respeta el distanciamiento social y la inadecuada y peligrosa reducción de la seguridad física en sucursales. Ya es hora de respuestas”, cerraron.

Te puede interesar
Últimas noticias