viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni: “Tenemos que trabajar en conjunto para erradicar el consumo de alcohol al conducir”

viernes 29 de enero de 2021
Massoni: “Tenemos que trabajar en conjunto para erradicar el consumo de alcohol al conducir”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni estuvo presente en la actividad de educación vial desarrollada ayer en las 1008 y expresó que “tenemos un cronograma para visitar todas las localidades de la provincia porque tenemos una problemática gravosa fundamentalmente en las grandes ciudades y en Comodoro Rivadavia”.

Y continuó: “No es casual que en el último viaje que hice a Comodoro la semana pasada, en el transcurso de 24 horas detectamos 43 alcoholemias positivas más narcolemias positivas. No tenemos 43 personas a las que se les secuestra el auto sino 43 potenciales personas que pueden poner en riesgo la vida de un tercero, de un familiar que puede ir con ellos o de ellos mismos”.

De esta manera, el ministro sostuvo que “tenemos que hacer un profundo análisis sobre lo que tenemos que hacer con esta gente y realmente trabajar en conjunto y que no se generen este tipo de disputas con funcionarios municipales que se quejan porque alegan que los controles ponen de malhumor a la gente, más cuando arrojan estos resultados”, y agregó que “creo que tenemos que trabajar en conjunto para erradicar el consumo de alcohol al conducir y fundamentalmente porque se pierden vidas”.

Se refería a las críticas que formuló días atrás el vice-intendente Othar Macharashvili cuando el organismo que depende de Massoni realizó en esta ciudad un control en una avenida de intenso tránsito vehicular y en horario pico, lo que ocasionó una impresionante congestión vehicular y mucho malestar de los automovilistas.

Massoni recordó que tuvo una reunión en Rawson con la madre de un joven que iba a trabajar a las dos de la madrugada a una planta pesquera y producto de un conductor alcoholizado perdió la vida, “cuando una persona toma la decisión de manera voluntaria de ingerir alcohol esto conlleva responsabilidades y el costo no tiene que ser la vida de una persona, el que quiere beber que lo haga en su casa o que no conduzca”.

Pandemia


Finalmente, consultado sobre el nuevo DNU el ministro indicó que aún no se reunieron para resolver el tema pero indicó que “el gobernador nos pide que hagamos lo imposible para no retroceder” y mencionó “a veces pecamos de confiados, tenemos que tomar conciencia y no rechazar las medidas que nos ponen. Muchas veces nos olvidamos que más de 600 personas en la provincia perdieron la vida por esta enfermedad, apelamos a la responsabilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias