jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Educación Vial “Lorenzo Rossi” estuvo en “las 1008”

viernes 29 de enero de 2021
La Escuela de Educación Vial “Lorenzo Rossi” estuvo en “las 1008”

Ayer por la tarde en el playón del complejo habitacional 1008 viviendas ubicado en barrio 30 de Octubre se desarrollaron las actividades de la Escuelita de Educación Vial “Lorenzo Rossi” que generó gran concurrencia de niños y adultos quienes pudieron recibir charlas, conocer mediante juegos las normas de seguridad vial, la importancia del uso de cinturón y buenas conductas a la hora de conducir.

La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaría de Seguridad Vial, la APSV y además participaron los grupos especiales de la policía del Chubut, Infantería, Canes, Montada, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y la Policía Comunitaria.



Respecto a la actividad el coordinador de la Escuela Vial, Walter Cardozo dijo “la escuelita vial tiene la tarea primordial de trabajar en la prevención desde los más pequeños hasta los más grandes y dictar capacitaciones a los que están más próximos a tener su licencia de conducir”, y detalló que ayer “el primer paso que se cumple es una charla respecto a educación vial, respeto hacia los tres actores principales, el conductor, el pasajero y el peatón, además de plantear valores a la hora de conducir. Tras pasar por esta parte, se les entrega una licencia de conducir simbólica a los niños para poder conducir los karting”.



Por su parte desde la Asociación Vecinal del barrio, el presidente Marcelo Villar señaló “la verdad es muy bueno esto, limpiamos todo el polideportivo para que pueda hacerse este evento de seguridad vial, para los chicos es fundamental para que aprendan las leyes como corresponde esto viene bien para el barrio, además para que se entretengan”, y agregó que “por la pandemia no se puede hacer nada así que esto los alegró muchísimo y hubo una buena convocatoria, los padres también acompañan así que esperamos si pueden llegar más actividades pronto”.



Villar destacó que “uno trabaja para el barrio de corazón entonces es muy lindo ver a los chicos del barrio felices y contentos con esto, queremos habilitar más actividades para cuidar a los chicos y al vecino, estos espacios son muy buenos y le dan aprendizajes para toda la vida”.

Lorenzo Rossi


El 24 de diciembre de 2017 Lorenzo Rossi, de tan solo 10 años fue atropellado falleciendo cinco días después. El autor del siniestro fue un joven de 17 años que conducía la motocicleta alcoholizado y a partir de lo ocurrido, su madre Rocío Esteban comenzó una lucha por la tolerancia cero al volante para evitar nuevas víctimas de este tipo de hechos. Así, la escuelita de educación vial tomó el nombre de Lorenzo en su honor.

Te puede interesar
Últimas noticias