viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Secretario de Bosques pidió no politizar las emergencias 

jueves 28 de enero de 2021
El Secretario de Bosques pidió no politizar las emergencias 
el-secretario-de-bosques-pidio-no-politizar-las-emergencias
el-secretario-de-bosques-pidio-no-politizar-las-emergencias

Roveta destacó la interacción fluida con autoridades nacionales en materia de asistencia y prevención de incendios.



El secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, respondió las declaraciones del diputado nacional Ignacio Torres sobre el “urgente auxilio del Gobierno nacional para contener los incendios en Chubut” y lo invitó  a conocer las oficinas del organismo en Esquel para interiorizarse del trabajo que se lleva adelante y la coordinación regional que hay en materia de incendios forestales que es ejemplo en el país.

Roveta también resaltó la fluida interacción que existe con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, organismo que tiene al Servicio Nacional de Manejo del Fuego dentro de sus competencias.

Remarcó la importante decisión del Gobierno Nacional de volver a unificar a este Servicio en una sola dependencia luego de la infortunada desarticulación impulsada por la gestión anterior, hecho reivindicado por todas las jurisdicciones en el ámbito del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA).

“En Chubut no estamos exentos de sufrir las catástrofes que han sacudido lamentablemente a nuestro país en relación a los incendios forestales, ya lo hemos pasado con los grandes incendios de Cholila allá por el 2015, y actualmente le está tocando a la vecina provincia de Río Negro. Sin embargo hay un esquema de articulación regional muy afianzado para la asignación de recursos según los incidentes lo requieran, y al momento hemos podido atender las distintas contingencias sin mayores inconvenientes bajo este esquema. Sin lugar a dudas de ser necesaria la asignación regional escalará a otras zonas, pero esto bajo el sustento de la realidad del momento y no a declaraciones superfluas y sin fundamentos", dijo.

Finalmente, Roveta destacó la reciente creación de la Comisión de Prevención de Fuego en el ámbito del COFEMA, en la cual Chubut ocupa la Secretaría, siendo este el lugar de discusión federal de las políticas públicas de manejo del fuego, lo que permitirá afianzar una fuerte agenda en materia de prevención de incendios forestales no solo en Patagonia sino en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias