viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Por un triunfo para tener una chance internacional

jueves 28 de enero de 2021
Por un triunfo para tener una chance internacional

Frente a La Unión de Formosa, Gimnasia afrontará la gran alternativa de acceder al Final 4 que se disputará a fines del mes que viene y que otorgará una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Será un partido que completará a la primera ronda de 19 partidos y si vence, automáticamente se convertirá en el cuarto clasificado al cuadrangular final, debido a que quedará en la misma línea de Instituto y podría ser alcanzado por Boca, pero a ambos les gana en el desempate. Los que ya están asegurados en la definición son Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Obras Sanitarias.

Para este cruce no llega del mejor modo por las ausencias que lo vienen afectando desde hace varias jornadas, de todas maneras desde anoche extendió el recambio con el debut del colombiano Rojas, que estará durante el tiempo que necesite Sebastián Vega para recuperarse, y el boricua Wheeler, que podría sumar minutos en cancha. También se aguardará hasta último momento a Juan Rivero, que es el de menos gravedad de todos los lastimados.

Hoy buscará estar a la altura, y si bien el nivel y la calidad los tiene, lo que más complica es el rendimiento físico y el agotamiento con el que llega a los minutos decisivos, por eso, disponer de dos integrantes más para mantener la intensidad, será de mucha ayuda.

Esta tarde enfrentará a un equipo que está en la parte baja de las posiciones, con récord negativo, que apenas ganó dos de los últimos 11 partidos y que viene de caer 68 a 64 frente a Comunicaciones de Corrientes. El plantel es dirigido por el formoseño Daniel Cano y tiene una formación sin extranjeros, con la inicial constituida por Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Facundo Giorgi y Cristian Amicucci, y con los principales relevos de Gonzalo Torres y Diego Figueredo, que se sumaron durante la temporada, y Felipe Pais y Matías Caire.

Los otros elencos que tienen posibilidades son Boca e Instituto, que ya jugó la ronda de 19 partidos con un récord de 13-6. Gimnasia depende de sí mismo porque tiene ventaja sobre ambos, mientras que los cordobeses deberán esperar que los dos pierdan, y Boca tiene que vencer y que caiga el mens-sana.

Para la clasificación a este Final 4 del Súper 20 se tuvo en cuenta la primera ronda de 19 partidos. El formato será todos contra todos en tres días de competencia. 1 vs 4 y 2 vs 3 el día 1, ganador vs perdedor el día 2 y los cruces restantes el día 3.

Competencias internacionales


Si triunfa esta noche, Gimnasia tendrá una nueva posibilidad de ser internacional, aunque deberá adjudicarse el cuadrangular en el cual tendrá como rivales a Quimsa, San Martín y Obras. Hasta el momento ha disputado cuatro Ligas Sudamericanas, siendo la última en el 2016 y consiguiendo el subcampeonato en el 2001, además de intervenir en dos Sudamericanos de clubes y la última vez que tuvo este tipo de competencias fue entre septiembre y noviembre del 2016 cuando quedó afuera en la segunda ronda de la Liga de Las Américas.

Obras jugará la Champions


La Asociación de Clubes confirmó a Obras como uno de los nuevos equipos para afrontar la Basketball Champions League Americas desde fines de mes, en reemplazo de Aguada de Uruguay.

Ayer la AdC recibió una nota de las autoridades de la Basketball Champions League, que le comunicaba la necesidad de contar con un equipo más de Argentina en reemplazo de Aguada de Uruguay.

Entonces las autoridades de Mesa Ejecutiva designaron en forma unánime a Obras que formará parte del grupo C con San Lorenzo Franca de Brasil.

La segunda temporada de la Champions dará inicio el 31 de enero en formato de burbujas y con sedes en Buenos Aires, Nicaragua y Río de Janeiro, donde Quimsa, San Lorenzo, Instituto y Obras representarán a Argentina.

También Minas Tênis Clube de Belo Horizonte de Brasil, será el sustituto de Peñarol de Uruguay, país en el que aún no se puede jugar por el Covid-19.

De esta maneras Obras integrará el Grupo C con San Lorenzo (Argentina) y Franca (Brasil) siendo la primera burbuja en comenzar en Buenos Aires con los partidos San Lorenzo-Obras el domingo 31 de enero), Obras-Franca el lunes 1 de febrero y San Lorenzo-Franca el martes 2 de febrero.

Por su parte Minas Tênis Clube se suma al grupo D junto con Flamengo de Brasil e Instituto de Córdoba, realizándose la primera burbuja en la ciudad de Río de Janeiro, en la cual Minas se enfrentará a Flamengo el miércoles 3 de febrero y a Instituto el jueves 4 de febrero. El partido restante será Flamengo-Instituto el viernes 5.

El Grupo A se mantiene con Real Estelí de Nicaragua, Titanes de Barranquilla de Colombia y Caballos de Coclé de Panamá, mientras que el Grupo B quedó conformado por Quimsa de Santiago del Estero, Universidad de Concepción de Chile y São Paulo FC de Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias