viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

No le hicieron la autopsia a Ale y hoy lo sepultarían: su madre aún no sabe nada

jueves 28 de enero de 2021
No le hicieron la autopsia a Ale y hoy lo sepultarían: su madre aún no sabe nada

Trelew (Agencia) Al final no ordenaron la autopsia al cuerpo del extinto Juan Luis Ale y hoy lo sepultarían en una ceremonia familiar que se desarrollaría al atardecer en el cementerio de Esquel, según confirmaron desde el cercano entorno del fallecido exjefe de policía.

Ale murió el lunes antes del mediodía de Covid-19 en el hospital de la localidad cordillerana, al que había sido trasladado la semana pasada desde la Comisaría Primera del pueblo en donde estaba preso –con prisión preventiva- a la espera de la audiencia en donde iban a revisarle el fallo que lo condenó a 8 años de cárcel como responsable de hechos de abuso sexual en perjuicio de las hijas de una expareja, cuando estas eran menores de edad.

Uno de sus hijos, el comisario Juan José Ale, denunció penalmente el martes al juez Marcelo Francisco Orlando, a la fiscal Alejandra Hernández y al jefe de Policía Miguel Gómez acusándolos de ser responsables de la muerte de su padre, confinándolo en una dependencia policial en la que había varios efectivos contagiados de coronavirus y desoyendo el pedido del abogado de Ale, de que le dieran el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad; iba a cumplir 70 años dentro de poco, y porque era una persona con riesgo de vida frente a la pandemia.

El comisario Juan José Ale además anticipó públicamente que la próxima semana presentarían otra denuncia contra el juez Orlando, de Puerto Madryn, pero ante el Consejo de la Magistratura acusándolo de prevaricato, un grave delito que de ser comprobado además de terminar con la carrera del denunciado puede llevarlo a la cárcel.

Prevaricar es producir un dictamen, resolución o fallo de manera arbitraria sabiéndolo y para perjudicar, por ejemplo, a un imputado o condenado en un proceso judicial.

Ale considera que así actuó el juez Orlando y todos los que pudieron haber evitado que su padre se contagiara de covid y muriera. “A él lo fusilaron en la plaza pública. Lo llevaron a una comisaría para que se contagie y muera”, afirmó en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias