martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hospital Alvear: “El número de camas operativas sigue siendo el que presentamos en octubre cuando fue el pico de Covid-19”, afirmó Blanco

jueves 28 de enero de 2021
Hospital Alvear: “El número de camas operativas sigue siendo el que presentamos en octubre cuando fue el pico de Covid-19”, afirmó Blanco

Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear en diálogo con Crónica se refirió a la situación actual en la que se encuentra el nosocomio de Km. 3, y además dijo que “la preocupación y ocupación es constante todos los días y no tiene diferencias de pandemia y otras cuestiones puntuales”.

En este sentido, comentó que “la pandemia ha incrementando los trabajos, requerimientos y cantidad de insumos en el Hospital. Ha sido un trabajo no solo del día a día del personal del nosocomio, sino obviamente que requiere el apoyo de coordinaciones y direcciones junto a los jefes de servicios para estar a la altura de las circunstancias, porque se necesita una elaboración mucho más compleja de lo que es una patología habitual y que uno trata de manera formal en el Alvear”.

Terapia intensiva


Al ser consultado sobre la terapia intensiva, señaló que “tuvimos una medida de conflicto el lunes, la cual en el día de ayer (por el martes) el Ministerio tomó cartas en el asunto para resolverla y hoy la funcionalidad es completa con respecto a la cantidad de camas y a la capacidad operativa del hospital”.


Casos diarios en Comodoro


Por otro lado, mostró su preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 que se dan diariamente en la ciudad. “El Alvear es un reflejo de lo que sucede en la sociedad, si nosotros tenemos una gran cantidad de consultas, un número importante de internaciones y un alto requerimiento de camas en terapia intensiva es simplemente porque ese problema lo presenta la misma sociedad, entonces el reflejo puntual de lo que sucede en Comodoro, lo vemos en nuestro trabajo” dijo.

Obras


Por otro lado y al ser consultado sobre obras, Blanco agregó que para este 2021 tienen un número importante de proyectos a realizar, con cierta cantidad de salas para colaborar y aumentar la capacidad operativa del Hospital Alvear, junto a un aumento del personal. “A esto se le suma la instalación de una sala de rayos y varias construcciones interesantes que se están tratando aparte de la pandemia. Es complejo proyectarse en el año y pensar hacia adelante, cuando al día de hoy, las ocupaciones puntuales de cada jornada en pandemia te llevan mucho tiempo de elaboración y trabajo, pero siempre pensamos en nuestro nosocomio y en todo lo que puede ofrecerle a la ciudad”.


Agradecimiento


Por último, explicó que “el número de camas operativas sigue siendo el que presentamos en octubre cuando fue el pico de Covid-19, o sea que es importante recalcar que hay un esfuerzo por parte del personal del hospital para poder mantener estas camas y seguir ofreciendo la capacidad operativa que Comodoro necesita. Agradezco a los empleados que siguen trabajando, es de valorar la no disminución de camas puntuales y eso es un esfuerzo que lo hace la misma gente del Alvear para poder cuidar a la población de su ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias