viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Waiwen Vóley Club presentó a su plantel rumbo a Córdoba

jueves 28 de enero de 2021
Waiwen Vóley Club presentó a su plantel rumbo a Córdoba

Ayer en el Ce.P.Tur, se hizo la presentación oficial de Waiwen Vóley Club. El equipo conducido por Lisandro Luppo tiene programado viajar a Villa María, Córdoba, y el martes 16 de febrero para empezar a competir en la Liga Nacional de Vóley de Clubes, la segunda categoría de Argentina.

El torneo tendrá una duración de doce días y el equipo comodorense integra la Zona 2 junto con Monteros Vóley (Tucumán), Policial (Formosa), Estudiantes de La Plata, Universitario (La Plata), Ica (San Luis), San Martín de Porres (Mendoza) y Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe).

Ayer, participaron en el Ce.P.Tur el Viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili; Hernán Martínez (Comodoro Deportes); Gabriela Zuñeda (Comodoro Turismo); María Eugenia Rodríguez (presidenta Fe.Chu.Vol); Omar Nieva (presidente de Waiwen); Lisandro Luppo (DT de Waiwen) y Pablo Zabalo (Capitán de Waiwen).

Fue precisamente Pablo Zabalo quien al inicio agradeció al Ente Comodoro Deportes, teniendo en cuenta que el plantel entrena en el Gimnasio Municipal Nº 1 y los jugadores también utilizan el Departamento Metodológico.

“Con la ayuda de Comodoro Deportes, siendo un deporte amateur nos sentimos profesionales, nos brindan la parte edilicia y profesional. También agradezco a todos los protagonistas del club, sin su trabajo no podríamos estar en esta instancia. Estamos con muchas ganas de representar a la ciudad y la provincia”, aseveró el armador y capitán.

[caption id="attachment_700882" align="alignnone" width="1080"] Pablo Zabalo, capitán de Waiwen Vóley, hace entrega de una casaca a Hernán Martínez.[/caption]

Por su parte, Omar Nieva valoró el esfuerzo de los jugadores para “poder lograr que la ciudad y Chubut tengan un equipo en la Liga Nacional. Lisandro Luppo lleva al frente este sueño deportivo y nosotros, con la comisión y los padres, acompañamos para que se pueda desarrollar”.

Se firmó un convenio de ayuda para solventar gastos


Además, resaltó el acompañamiento de Comodoro Deportes para que, como dirigentes, no se sientan tan solos. “No solo nos ayudaron con la infraestructura sino que nos brindaron el Departamento Metodológico, que tiene un nivel profesional excelente y es un orgullo de la ciudad. Queremos agradecer el apoyo para viajar, al igual que el de algunos sponsor, para que podamos realizar este sueño”, argumentó el referente de Waiwen.

Por su parte de la presidenta de la Fe.Chu.Vol, Eugenia Rodríguez, expresó que “el sueño deportivo de todo jugador es poder llegar a la liga y hoy lo están cumpliendo. La idea es que el año que viene puedan volver a participar. Desde la Federación estamos orgullosos, son la cara de todos nosotros, de haber llegado y poder jugar la liga”.

[caption id="attachment_700881" align="alignnone" width="1080"] Omar Nieva presidente de la institución firma el convenio con las autoridades municipales.[/caption]

En tanto el profesor Hernán Martínez dijo a los jugadores “que están empezando un proceso, porque el objetivo es poder seguir participando y que, con el pasar del tiempo, ese crecimiento nos permita tener a un equipo en una instancia nacional y que vayan creciendo atrás muchos chicos”.

“Esa es la decisión que tiene este estado municipal, desde el Intendente Luque que nos marca la línea y nos dice cómo hacerlo, hasta la línea que nos marcan ustedes. Les dejo el mensaje del Intendente y les dejo el acompañamiento de la ciudad. Seguro vamos a tener buenos resultados, más allá de ganar o perder, hoy marcamos el primer paso del vóley en una instancia nacional”, aseveró.

Para concluir, el viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili, manifestó “sé que han entrenado muy duro y que van a ir a competir con el profesionalismo que le han transmitido. Este proyecto que hoy comienza, que vino germinándose hace un tiempo atrás y que muchos otros jugadores se verán reflejados, tenga el fruto que se merece, poder seguir manteniéndonos en esta competencia. Tengan seguro que este proceso va a tener el respaldo institucional y personal, desde el Intendente hasta el último secretario”.

Al cierre hubo intercambio de presentes, regalos de camisetas del equipo nacional, y se firmó un convenio de ayuda económica por parte del estado para afrontar este compromiso.

El plantel


Facundo González, Lorenzo Ayala, Gonzalo Velázquez (Líberos), Joaquín Mora, Facundo Colla (Opuestos), Agustín Illuminati, Leandro Colla, Ramiro Aguirre, Farid Amado, Andrés Beloqui (Centrales), Braulio Mendoza, Carlos Domínguez, Dylan Mac Lean, Carlos Alaniz, Leandro Sobrino (Puntas), Lucca Rasgido Luján, Nahuel Mansilla Astudillo, Pablo Zabalo y Benjamín Mendoza (Armadores).

Cuerpo Técnico: Lisandro Luppo (Director Técnico), Gastón Rojas (Ayudante Técnico) y Javier Mendoza (Ayudante Técnico).

Te puede interesar