jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy el plan Detectar funcionará solo en el Ceret

jueves 28 de enero de 2021
Hoy el plan Detectar funcionará solo en el Ceret

Según informaron desde el Área Programática Sur, hoy el plan Detectar solo funcionará en el Ceret. Será de 8 a 10 de la mañana. Luego continuarán funcionando los dos puntos fijos, Km. 3 y Escuela de Arte.

Claudia Lázaro, referente del Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica señaló que “esto se debe a refacciones que se van a realizar en la institución escolar, pero después continuaremos trabajando de forma normal y tal como lo venimos haciendo con el plan”.

Disminución en cantidad de casos


Asimismo, enfatizó que durante las últimas semanas han notado una disminución de casos y consultas de Covid-19 en Comodoro Rivadavia. “No sabemos a qué se debe, pero la situación mejora y lo que no tenemos actualmente es el 50 por ciento de positividad que teníamos antes. Hemos sumado a algunos de los voluntarios con los que contábamos anteriormente y ahora disponemos de un nuevo grupo de medicina que se ofreció a colaborar”.

[caption id="attachment_700842" align="alignnone" width="1080"] Claudia Lázaro. Referente del Detectar en esta ciudad.[/caption]

Hasta febrero inclusive en Km. 3


Por otro lado y al ser consultada hasta cuándo continuarán trabajando en el Ceret, Lázaro puntualizó que “por ahora la idea es seguir hasta febrero inclusive e ir evaluando la necesidad, pero mientras podamos sostenerlo en el tiempo, continuaremos con el Detectar en Km. 3”.

Quiénes se pueden acercar


Sobre quiénes deben acercarse al Ceret, dijo que pueden hacerlo aquellos que tengan dos o más síntomas respiratorios o gastrointestinales compatibles con coronavirus. “No se hacen hisopados a gente que viaja por placer, deben hacerlo en un consultorio privado, y mañana (por hoy) estaremos de 8 a 10 de la mañana, pero se evaluará extender el horario de atención dependiendo de la cantidad de gente que venga”.


Vacunación al personal de salud


Por último, la referente se refirió a la campaña de vacunación en el personal de salud: “Estamos esperando y hasta ahora tuvimos solo 1.200 dosis, ahora se cubrirán las segundas dosis, pero no tenemos novedades del nuevo ingreso para el resto del personal de salud”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias